ESTÁS LEYENDO...

Solución integral en la cirugía de la catarata que...

Solución integral en la cirugía de la catarata que además corrige el astigmatismo y la presbicia

Solución integral en la cirugía de la catarata que además corrige el astigmatismo y la presbicia
Alcon ha presentado los primeros resultados de los últimos modelos de lentes AcrySof, que además de tratar la catarata corrigen en una sola intervención presbicia y el astigmatismo, en el marco del XXVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Implanto Refractiva que se celebró los días 25, 26 y 27 de mayo Valencia y donde un distinguido grupo de cirujanos oftalmólogos discutió sobre las nuevas técnicas quirúrgicas.

En la reunión, se hizo mención especial a las últimas novedades en la técnica quirúrgica con lentes intraoculares para el tratamiento de la catarata y otros defectos refractivos asociados, como el astigmatismo. Estas innovaciones representan un punto y seguido a los más de 20 años en el tratamiento quirúrgico de la catarata, que hizo un histórico avance cuando, en 1990 en el Reino Unido, el Dr. Packard implantó la primera lente AcrySof a la paciente Nellie Diape.

La operación de Nellie parte de los primeros ensayos con la lente y supuso un paso revolucionario en el tratamiento de pacientes con cataratas en todo el mundo, al tratarse de la primera lente intraocular que utilizaba un material plegable diseñado para su uso en el ojo humano, marcando un antes y un después en el tratamiento de las cataratas.

Hasta su intervención a los 73 años, Nellie había dependido de las gafas para la mayoría de actividades cotidianas, pero tras la intervención fue capaz de ver claramente a todas las distancias sin depender de ellas. Nellie ahora con 93 años, todavía tiene una visión excelente.

“En ese momento no éramos conscientes que esa intervención iba a ser transcendental, el material no se parecía a nada de lo que habíamos usado antes. Estábamos más  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosacostumbrados a trabajar con caucho de silicona y los implantes rígidos de plástico en la cirugía de la catarata. En aquel momento ninguno de nosotros pensó que sería algo revolucionario”, afirma el Dr. David Pakard, que intervino a Nellie.

Tras los excelentes resultados obtenidos con modelos anteriores, Alcon presenta ahora un nuevo modelo de Acrysof, bajo el nombre de ReSTOR Toric,  una lente que no sólo restaura la visión perdida por la catarata sino que corrige también la presbicia y el astigmatismo en una sola intervención.

Desde el primer implante, las lentes AcrySof se han convertido en el tratamiento más utilizado para solucionar el problema de las cataratas, con más de 55 millones de personas intervenidas con esta lente.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?