ESTÁS LEYENDO...

Sonia ferrer: `gente´ con encanto.

Sonia ferrer: `gente´ con encanto.


Por Lola Bernardino Caro

Alegre, perfeccionista, impulsiva y una innata asumidora de riesgos. Así es como se define Sonia Ferrer, el rostro amable y sosegado que cada tarde se cuela en nuestros hogares para contarnos lo último de la crónica social desde la primera de TVE

Nacida en Barcelona hace 24 años, Sonia Ferrer lleva ya dos presentando la sección rosa del programa Gente, aunque sus inicios profesionales ante una cámara fueron como modelo fotográfica en Milán y Japón. Coprotagonista de la serie Happy House, también para TVE, reconoce que el mundo de la interpretación le atrae especialmente, si bien no hace planes de futuro y disfruta del momento.

Sonia Ferrer se enfrenta a la vida sin miedo y con una sonrisa siempre en los labios. Una fórmula que, hasta ahora, le ha funcionado de maravilla.

  • Has trabajado como modelo, actriz y presentadora de TV ¿con cuál de estas facetas profesionales te quedarías? ¿hacia dónde te gustaría que evolucionara tu carrera?

Bueno, no podría quedarme con una sola de estas facetas. Digamos que las cosas me han ido surgiendo y yo he sabido sacar cosas buenas de cada período profesional y aprovechar cada momento.Aunque la interpretación me gusta especialmente porque creo que es lo más difícil y lo que más me enriquece, ahora estoy muy a gusto presentando y muy contenta con lo que hago.

  • Hasta qué punto ha cambiado tu vida presentar un programa diario en la televisión nacional?

No ha cambiado en absoluto. Yo ya había presentado un programa en Canal Cosmopolitan, quizá ahora la gente me reconoce un poco más, pero soy la misma.

  • ¿Te asustó la idea de sustituir a Jose Toledo al frente de Gente?

Uf! (se ríe), ésa es una pregunta que me persigue. No me asustó porque no me lo tomé así, el reto no era sustituir a Jose Toledo, que es guapísima y estupenda, sino el programa. Cada una tiene su estilo y nunca he pretendido ser la sustituta de Jose Toledo, simplemente hacer bien mi trabajo.

  • ¿Te gusta presentar un programa de actualidad rosa?

Me divierte muchísimo. Creo que es algo que la gente quiere, por eso lo ve. Además pienso que Gente es un programa digno, que cuida la noticia, nunca se engaña ni se juzga. Te aseguro que está muy cuidado.

  • ¿Cómo llevas la fama y vivir fuera de Barcelona? ¿Qué es lo que más echas de menos de tu ciudad natal?

Lo de la fama no lo noto apenas, de momento es agradable, no es para nada incómodo. Y sin duda, lo que más echo de menos de Barcelona es a mi familia.

  • Cuándo no trabajas, ¿cómo es un día normal en tu vida?

Los fines de semana hago lo que cualquier otra chica de mi edad que sea activa Me gusta salir, ir al campo, a la montaña, ir al cine, pasear con mi perro, montar a caballo…

  • La imagen es importante para un presentador, ¿cuidas mucho tu físico? ¿sigues algún tipo de dieta?

Para nada, lo que hay es lo que hay. Tengo 24 años y de momento no necesito cuidarme especialmente ni hacer ninguna dieta. No le doy demasiada importancia al físico, hay cosas más importantes que cultivar.

  • ¿Qué importancia le das a los medicamentos, acudes con frecuencia a tu médico o vas a la farmacia y te dejas aconsejar?

Me gustan poco las medicinas y trato de evitarlas en la medida de lo posible. A raíz de un problema serio de espalda tuve que estar muy medicada, por lo que creo que terminé aborreciendo las medicinas. Ahora, cuando tengo algún problemilla, como un catarro o cosas así, voy directamente a mi farmacéutico y le pregunto. Afortunadamente, gozo de muy buena salud.

  • ¿Tienes algún secreto de belleza?

Me gusta llevar una barra de cacao siempre encima, para tener los labios bien hidratados.

  • Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo

Nada especialmente, si me pongo a analizar soy bastante crítica, pero en conjunto me acepto, estoy a gusto conmigo misma.

  • Y lo que menos?

Quizás la nariz.

  • Qué es lo que más te importa

La felicidad, mi familia…

  • Qué te deja indiferente

Nada, no soy dada a la indiferencia, digamos que me gusta la polémica.

  • Qué te da pereza

Madrugar, porque además padezco de insomnio y suelo dormirme bastante tarde.

  • Cuál ha sido el peor momento de tu vida

Bueno, yo creo que las malas rachas son épocas. La muerte de mi abuelo fue algo muy duro o por ejemplo cuando regresé de Francia, donde estudié el Bachillerato … Son épocas, pero al final siempre se ve la luz.

  • Y el más feliz?

El día que tenga un hijo, es algo que desde pequeña he tenido muy idealizado.

  • Cuál es tu mejor virtud

Elbuen humor, la alegría.

  • ¿Tienes algún defecto confesable?

La impulsivadad, la impaciencia, me gustaría tener un poco más de autocontrol. A veces soy alocada, porque no tengo miedo a luchar, me gustar arriesgarme, soy exigente, me gustan las cosas bien hechas, no permito fallos, conmigo y con los demás.

  • ¿En qué lugar te gustaría perderte?

En Formentera.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page