ESTÁS LEYENDO...

STOP GLUTEN. Sal de la rutina con estos platos

STOP GLUTEN. Sal de la rutina con estos platos

STOP GLUTEN. Sal de la rutina con estos platos


Filetes de caballa con manzanas confitadas, romero y piñones


Ingredientes (Para 4 personas)

8 filetes de caballa.
900 g de manzanas.
100 g de azúcar moreno.
275 g de azúcar blanco.
1 limón (ralladura).
50 ml de vinagre de vino blanco.
275 ml de agua.
6 cucharadas de zumo de limón.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de piñones; 3 cucharaditas de romero;  2 cucharaditas de sal del Mediterráneo al aroma de cardamomo.



 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosPreparación



Precalentar el horno a 110°. Disolver el azúcar moreno en el vinagre y 75 ml de agua en un cazo a fuego lento y dejar enfriar. Pelar y retirar el corazón de las manzanas y cortarlas en discos finos, disponerlos en una bandeja, untarlos con el zumo de medio limón y cubrirlos con el jarabe de azúcar y vinagre. Hornear durante una hora y media, hasta que estén translúcidos y cristalinos.

Para hacer la mermelada, pelar y cortar en trozos el resto de las  manzanas. Colocar en un cazo con el resto de agua y de zumo de limón y una cucharadita de romero. Añadir, removiendo, el azúcar y hervir hasta que el puré de manzanas esté a punto. Dejar enfriar. Por otro lado, tostar los piñones hasta que estén bien dorados. Calentar moderadamente el aceite de oliva con el romero restante, incorporar los piñones y dejar enfriar. Esparcir la sal marina gruesa en una gran sartén antiadherente y calentarla a fuego fuerte. Colocar los filetes de caballa con la piel hacia abajo primero y voltearlos para sellar rápidamente el otro lado. El centro de los filetes debe quedar de color rosa, a medio hacer.

Las especias utilizadas en este plato deben estar incluidas en el listado de la FACE. Como pauta general, deben evitarse todos los productos a granel, los elaborados artesanalmente y los que no estén etiquetados, donde no se pueda comprobar el listado de los ingredientes.

Ver otra receta
Solomillos de jabalí con cebollas, fresas y estragón





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?