ESTÁS LEYENDO...

Stop a los resfriados con pomelo y rhodiola

Stop a los resfriados con pomelo y rhodiola

“Durante el invierno me resfrío a menudo y me siento muy cansada. Me han recomendado un producto natural con extracto de semilla de pomelo y Rhodiola ¿Cree que me puede ir bien? No tomo ningún medicamento salvo ibuprofeno cuando tengo dolor de cabeza”. Nos escribe… Marta (Santiago de Compostela)

Efectivamente esta mezcla de extracto de semilla de pomelo y de la planta medicinal Rhodiola resulta excelente para reducir el cansancio y prevenir y mejorar los síntomas de enfermedades leves respiratorias como los catarros, resfriados, etc.

Cómo actúa en nuestro organismo

·        El extracto de semilla de pomelo es rico en componentes polifenólicos (quercitina, hesperidina…) que aportan excelentes propiedades como antibacteriano de amplio espectro y antivírico. Ello lo convierte en una posibilidad muy eficaz y natural para prevenir y curar resfriados y otras patologías leves respiratorias. Además, asombra su rapidez de acción, no tiene efectos secundarios y no interfiere con los fármacos, a diferencia del jugo de pomelo que, en determinadas cantidades, sí lo hace. Respecto a este último, es importante saber que, aunque es muy rico en vitamina C, presenta incompatibilidades de empleo con algunos  fármacos, como antihipertensivos, antihistamínicos, sedantes y antibióticos, pues produce un efecto potenciador de su acción y que en algún caso puede ser peligroso.

·        Por otro lado, la Rhodiola Rosea, conocida también como Raíz de oro es una planta medicinal, cuya raíz tiene un uso terapéutico de gran ayuda para nuestro organismo a la hora de adaptarnos al esfuerzo físico. Contribuye a disminuir la fatiga física y mental que nos ocasionan las situaciones de estrés, y también resulta eficaz en la prevención de los resfriados y gripes. Con la Rhodiola se debe tener precaución, por lo que se debe preguntar al médico antes,  en embarazadas, pacientes con diabetes o hipertensión arterial. La dosis habitual de Rhodiola Rosea y del extracto semilla de pomelo está entre los 200 y los 600 mg/día y se suele tomar antes de las comidas. A pesar de los beneficios que para nuestra salud tienen esta fruta y esta planta medicinal, nunca se deben superar las dosis recomendadas de este complemento alimentario. Tampoco se deben administrar en niños, y se debe consultar en caso de tomar medicamentos, estar embarazada o en periodo de lactancia.

Es interesante tomar la mezcla de extracto semilla de pomelo y Rhodiola durante al menos unos 3 meses durante el invierno.





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *