ESTÁS LEYENDO...

SUPER RUN, una carrera que reúne a pacientes y a p...

SUPER RUN, una carrera que reúne a pacientes y a profesionales de radioterapia oncológica

SUPER RUN, una carrera que reúne a pacientes y a profesionales de radioterapia oncológica

Este domingo 22 de abril a las 19 horas la ESTRO Cancer Foundation organiza la cuarta edición de la SUPER RUN, una carrera que reúne a pacientes y a profesionales de radioterapia oncológica que quiere concienciar sobre la aportación de esta técnica en la cura del cáncer y de la importancia de mantener una vida activa durante y después del tratamiento.

Se trata de una carrera abierta a todo el público: los asistentes se pueden registrar de forma individual (para recorrer los 5km) o en equipo (para dividir el recorrido entre los diferentes miembros) a través de la web. Este año, la SUPER RUN rinde homenaje al 150 aniversario del nacimiento de Marie Curie, la precursora de la radioterapia. Bajo el mensaje: “La radioterapia cura el cáncer”, la ESTRO Cancer Foundation ha realizado una serie de materiales audiovisuales que ponen en valor el legado de Marie Curie, que fue la descubridora del radio, esencial para el desarrollo de la radioterapia moderna y que hoy usa el poder de la radiación para destruir las células cancerosas.

La SUPER RUN tiene lugar cada año en lugares de todo el mundo y este próximo domingo llega a Barcelona para concienciar y dar a conocer un tratamiento que ayuda cada año a millones de pacientes con cáncer. En España, la radioterapia oncológica está indicada en la mitad de los tratamientos de cáncer y su uso aumentará un 16% en Europa en 2025.

Barcelona, 22 de abril a las 19 horas. Punto de salida: Parc del Camp de la Bota (Forum)





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.