ESTÁS LEYENDO...

Suplementación Nutricional, nuevo libro de la AESA...

Suplementación Nutricional, nuevo libro de la AESAN

Suplementación Nutricional, nuevo libro de la AESAN

La publicación pretende servir de guía para ayudar a adquirir y
clarificar conceptos, así como disipar dudas sobre el controvertido y
complejo tema de la suplementación nutricional, según explica la Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Ana Troncoso, autora del prólogo.

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosEn circunstancias normales, una dieta adecuada y equilibrada proporciona todos los nutrientes necesarios para el normal desarrollo y mantenimiento de un organismo sano. Sin embargo, las investigaciones realizadas demuestran que esta situación ideal no se da en la práctica para todos los nutrientes, ni para todos los grupos de población.
Consecuentemente, si el consumidor decide libremente incorporar estos complementos a su dieta (pues no están sujetos a prescripción médica), seguramente le surjan algunas preguntas como: ¿qué complemento puedo tomar? o ¿en base a qué debería decantarme por un complemento u otro?

A lo largo del sus 230 páginas, el lector ahondará en temas muy variados: dieta y salud; etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios; diferencias legales y frontera entre alimento y medicamento; suplementación nutricional en situaciones fisiológicas (crecimiento y desarrollo vital o actividad física y deporte); suplementación nutricional en situaciones patológicas (obesidad, diabetes, osteoporosis, salud ocular); suplementación nutricional para mantener y optimizar la salud (antioxidantes y nutrición óptima).

Este libro pretende dar respuesta a todas esas preguntas que le vayan surgiendo a las personas con interés en la materia, cualquiera que sea su área de conocimiento o ámbito de aplicación. Es una base para el debate, contribuyendo a eliminar tópicos y prejuicios y, en definitiva, ampliando y mejorando el conocimiento del lector sobre la materia.

La publicación ha sido editada por AFEPADI
(Asociación de empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios),
y
revisada por FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y
Bebidas).
Ha contado con la coordinación del CSIC, y la colaboración del
Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), el Ministerio de Medio
Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM)
y la Plataforma Tecnológica
española Food for Life-Spain.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?