ESTÁS LEYENDO...

“¿Y tú te lo crees?”, nueva campaña que destierra ...

“¿Y tú te lo crees?”, nueva campaña que destierra 10 mitos sobre adicciones y trastornos mentales

Fumar porros es más sano que fumar tabaco. La timidez se vence con el alcohol. La adicción es un vicio. El que tiene una adicción es peligroso. Si estás mucho con el móvil eres un adicto. Dejar de fumar genera ansiedad. Estas son algunas de las 10 frases que promueve la campaña online “¿Y tú te lo crees?”, presentada hoy, 7 de marzo, a las 11:00h, en la sede de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La campaña ha contado con la intervención de D. José del Val Carrasco, Jefe de Servicio de Cooperación con ONG de esta delegación, y deja al descubierto diferentes y destacadas controversias sobre las adicciones y los trastornos mentales.

El objetivo de esta iniciativa de concienciación, organizada por la Fundación de Patología Dual, en colaboración con la Confederación Salud Mental España y la Plataforma Madrileña de Entidades Para la Asistencia a la Persona Adicta y su Familia (Fermad), y que ha contado con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es el de aclarar los mitos y prejuicios en torno a la patología dual (denominación que designa la existencia de un trastorno adictivo y otro trastorno mental, cuya prevalencia en España es superior al 50% entre las personas que acuden a centros de salud mental y/o adicciones).

En la organización de esta campaña han colaborado también algunos personajes de la esfera pública española como el presentador Pablo Motos, los humoristas José Mota y Álvaro Velasco; los periodistas Quique Peinado, Ángela Portero, José María García y Raúl del Pozo; la actriz Luisa Martín; y la modelo Marisa Jara.

Más detalles del proyecto y resultados de las encuestas, en la web www.ytutelocrees.es

En la presentación han intervenido: 

· Dr. Néstor Szerman, presidente Fundación Patología Dual. Jefe de Servicio Salud Mental Retiro, del Hospital G.U. Gregorio Marañón.
· Dña. Isabel Hidalgo, presidenta de la Plataforma Madrileña de Entidades Para la Asistencia a la Persona Adicta y su Familia (Fermad).
· D. Nel González, presidente de la Confederación Salud Mental España.
· D. Eduardo Matute, paciente con patología dual.

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *