ESTÁS LEYENDO...

¿Te sientes estupenda con más de 50? Puede que ten...

¿Te sientes estupenda con más de 50? Puede que tengas “midorexia”

Midorexia, ¿La tienes?

“Cuantos más años cumplo, más atractiva me siento” este podría ser el eje del término midorexia, una especie de nuevo síndrome acuñado por la periodista británica Shane Watson (columnista de The Telegraph), quien lo define como “la creencia de que no solo se puede ser atractivo para siempre, sino que de hecho, la edad nos convierte en personas todavía más seductoras, y sería un crimen no aprovecharnos al máximo de ello antes de que sea demasiado tarde”.

Esa podría ser la principal conclusión arrojada por el estudio Dermatoline Cosmetic. ¿Midorexia yo? Los 50 de ahora son los 40 de antes, elaborado por el Grupo Bolton con motivo del lanzamiento de la nueva línea facial Lift Effect Plus, de Dermatoline Cosmetic y que ofrece una “radiografía” muy reveladora sobre la actitud que existe en la sociedad actual respecto a las huellas visibles del envejecimiento.

Tras esta encuesta los expertos de Dermatoline consideran que lo que quiere la mujer de 50 años, más que padecer midorexia, es sacarse el máximo partido y verse estupenda. Tal y como se refleja en este estudio, es obvio que hoy en día existe una mayor preocupación por la belleza, lo que contribuye a que tanto hombres como mujeres comiencen a usar productos cosméticos mucho antes, de ahí que muchas personas, cuando alcanzan el medio siglo se vean realmente como si tuvieran 10 años menos. No hay que olvidar que en estos cuidados también juega un papel importante el seguimiento de una alimentación saludable y la práctica regular de actividades deportivas.

Cuando se pregunta a las participantes en el estudio cuáles son las principales pautas que siguen a la hora de sentirse más jóvenes, éstas señalan el dedicar tiempo a una misma y a mimarse, además de usar trucos de belleza y productos especializados. En este sentido, las principales preocupaciones estéticas faciales de las mujeres y en las que más insisten son: las arrugas faciales (88%), las manchas cutáneas (49%), la flacidez/descolgamiento (31%), las ojeras (28%) y las patas de gallo (27%). Respecto a las principales opciones a las que recurren para combatir estas preocupaciones estéticas, el estudio demuestra que el 41% gasta mucho dinero (probablemente más de lo debido) en buenos productos; mientras que el 34% decide operarse.





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.