ESTÁS LEYENDO...

¿Te vas de fiesta? Así debes maquillarte

¿Te vas de fiesta? Así debes maquillarte

¿Te vas de fiesta? Así debes maquillarte

Compras, celebraciones, emociones, cansancio… Si hay una época del año en la que hay que hacer auténticos malabarismos para combinar el ritmo diario con compromisos y “misiones” extra, esa es la Navidad y el Año Nuevo. Hacerlo con el mejor aspecto cada vez es más factible gracias a un tándem que nunca falla: planificación + cosmética aliada.

El brillo y la luz característicos de las celebraciones típicas de esta época del año tienen su “efecto colateral” en las rutinas de belleza, haciendo que nuestro look se ponga también en modo festivo. Y como consecuencia de ello, el protagonismo del maquillaje sube enteros, ya que se convierte en el mejor aliado para ponernos a tono con el espíritu navideño. Pero por muy maravilloso que sea el maquillaje y la calidad de los productos empleados, no hay opción al glamour ni posibilidades de lucirlo adecuadamente si el rostro no está debidamente preparado ni en las condiciones óptimas. ¿Cómo conseguirlo? Respetando dos máximas fundamentales: una limpieza “en condiciones” y una protección –más bien, blindaje- adaptada a esta época del año.

Lo primero de todo, preparar bien la piel

Respecto a la primera, Virginia García, make-up artist de la firma Artistry (www.amway.es) explica que “un error que cometemos con mucha frecuencia es no limpiar nuestro rostro en profundidad antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, lo que muchas veces implica que éste se mueva, desaparezca o no se mantenga a lo largo del día o de la noche”. Para conseguirlo, lo mejor es ponerse en manos de profesionales unos días antes del evento o las celebraciones. Las técnicas más novedosas en el campo de la Medicina Estética están precisamente enfocadas a este gesto cosmético. Uno de las “recién llegadas” es el sistema Hydrafacial (www.hydrafacial.com/es), que combina tratamiento con tecnología médica avanzada para mejorar la salud de la piel, proporcionando, en tan solo 30 minutos, un “triplete” muy efectivo: limpieza + peeling; extracción + hidratación; y fusión + protección.

Otra novedad es el tándem que presenta Unicskin (www.unicskin.com), diseñado para conseguir una limpieza profesional en casa gracias a un tecno-gadget (Unicthermo-Sonic 2.0), un cepillo facial inteligente con triple acción (anti-polución, anti-edad y tratamiento del contorno de ojos), y una espuma all-in-one, que aúna limpiador y tónico y combate los poros abiertos, el envejecimiento y los efectos de la polución. Asimismo, es importante seguir siempre unos pasos preparatorios básicos antes de aplicar el maquillaje: “Utilizar un gel limpiador o toallita desmaquillante; aplicar un tónico y terminar con una crema hidratante”, recomienda Virginia García. En cuanto a la protección específica que la piel necesita en estos momentos, Inmaculada Canterla, farmacéutica especialista en dermocosmética y directora del centro Cosmeceutical Center, en Sevilla, recuerda que “el frío es un factor climático que puede afectar al ADN celular al generar una mayor fragilidad capilar, que produce que la piel luzca más apagada y menos elástica. Afecta también a la capa superficial (córnea) que pierde el agua que contiene y, en consecuencia, se agrieta y descama; retrasa el ciclo de renovación celular; y aumenta la sensibilidad de la piel, empeorando los casos de rosácea, dermatitis, etc.”. Para hacer frente a esta situación, la experta aconseja utilizar fórmulas que incluyan principios activos especialmente eficaces para abrigar la piel del frío y protegerla de los agentes agresivos de esta época: aceites naturales vegetales (como los de sésamo, macadamia, de chía…); vitaminas C, B3 y B5; vitamina K2 (ayuda a fortalecer las paredes de los capilares cutáneos) y la teprenona, un ingrediente activo que va muy bien para calmar las pieles hipersensibles, ayuda a combatir el estrés medioambiental, mejora la barrera lipídica de la piel y reduce el escozor y la irritación de forma visible. “Y no hay que olvidar el uso del filtro solar. En toda rutina del cuidado de la piel, sea cual sea la estación del año, es imprescindible que el último paso sea la aplicación del filtro solar, ya que el 90% de los signos visibles de envejecimiento cutáneo los causa la exposición al sol”, comenta Canterla.

maquillaje fiesta

 

 

 

Ampollas: más allá del “efecto cenicienta”

fiesta maquillaje

Si hay un producto capaz de hacer “magia” en esta época del año, estas son las formulaciones en ampolla. ¿Su secreto? Una concentración de activos que permite percibir los resultados en tiempo récord y una versatilidad que hace que sirvan tanto como solución puntual (ofrecen un efecto lifting inmediato y mejoran al instante el tono de la piel) como en forma de tratamiento intensivo. A ello hay que unir su facilidad de uso y la sensación de confort inmediata que proporcionan a la piel. Los expertos de Germinal (firma pionera en lanzar al mercado este producto) hacen una recopilación de algunas de esas situaciones en las que estas ampollas resultan especialmente efectivas: tras una mala noche; antes de hacerse un selfie estratégico; para disimular las rojeces producidas por el frío, el calor o ambientes muy secos; cuando tras un día de trabajo hay una celebración y no se tiene tiempo de pasar por casa para retocar el look (ocupan muy poco lugar, así que se pueden llevar incluso en los bolsos más pequeños); en las ocasiones en las que la piel luce especialmente apagada y sin brillo y, también, después de una fiesta, para eliminar los signos de cansancio y favorecer la producción de colágeno. Se aplican siempre sobre la piel perfectamente limpia, antes de la hidratante (las pieles grasas pueden prescindir de ella cuando se aplican estas ampollas) y del maquillaje. Teniendo en cuenta todas estas ventajas, cada vez son más los laboratorios que optan por este formato, yendo más allá del mero “efecto Cenicienta” y posicionándolas como un potente tratamiento con propiedades regeneradoras y antienvejecimiento. En cuanto a los ingredientes, hay dos que triunfan claramente en las nuevas formulaciones: los proteoglicanos (activos muy eficaces para devolver a la piel la firmeza y flexibilidad perdidas) y la vitamina C (que favorecen la luminosidad y el efecto de “buena cara”). Asimismo, también incluyen SPF, que en el caso de las nuevas ampollas Endocare –C Proteoglicanos, de Cantabria Labs alcanza el factor 30.

 

 

 

 

1 2




¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.