ESTÁS LEYENDO...

Terapia biofotónica: tecnología innovadora para tr...

Terapia biofotónica: tecnología innovadora para tratar el acné

Terapia biofotónica: tecnología innovadora para tratar el acné

Llega a España la terapia biofotónica, una alternativa a los tratamientos tradicionales para personas con acné

El acné es la afección cutánea más común, que afecta a 8 de cada 10 personas, principalmente en la adolescencia, pero que también puede persistir hasta la edad adulta. Además, las cicatrices del acné pueden ser difíciles de reparar, por lo que padecerlo tiene un elevado impacto en la autoestima y la calidad de vida. La tecnología biofotónica utiliza un sistema de conversión de luz exclusivo diseñado para estimular y mejorar la piel.

¿En qué consiste?
Una luz LED de longitud de onda múltiple en combinación con un gel fotoconversor, permite que un espectro de longitudes de onda penetre en la piel y, de este modo, trate el acné y estimule la formación de colágeno, lo que puede ayudar en la reparación de las cicatrices del acné. En un ensayo clínico, 9  de cada 10 personas con acné de moderado a severo notaron alguna mejora en la piel, mientras que una de cada tres consiguió una piel nítida sin lesiones. El 92% de los pacientes que se sometieron a un seguimiento después del ensayo inicial de 12 semanas mantuvieron sus resultados durante al menos seis meses.

“La terapia biofotónica es una nueva opción en el tratamiento del acné dirigida a personas que lo padecen de forma moderada o severa, o que ya tienen cicatrices en la piel provocadas por este trastorno”, explica el dr. José Luis López Estebaranz, Director de Dermomedic, dermatólogo de la Global Alliance contra el acné y Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos. Frente a otras opciones, explica, la aplicación del gel fotoconversor junto con la proyección de ondas de diferente longitud, proporciona al paciente una experiencia cómoda y agradable. No requiere de analíticas previas o de seguimiento y el paciente puede incorporarse a sus actividades cotidianas justo después de la sesión. Además, mejora la textura de la piel y tiene un impacto positivo en la producción de colágeno. La tecnología biofotónica, disponible exclusivamente en clínicas dermatológicas, también se aplica al tratamiento y mejora de arrugas y líneas de expresión.







¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.