ESTÁS LEYENDO...

Un tercio de los tumores de mama son metastásicos

Un tercio de los tumores de mama son metastásicos

Un tercio de los tumores de mama son metastásicos

Cada año se diagnostican en España más de 26.000 casos de cáncer de mama y un tercio de ellos evolucionará a cáncer de mama con metástasis a distancia, que ocurre cuando el cáncer se extiende más allá de la mama hacia otra parte del cuerpo.  El próximo 13 de octubre se celebra el Día del Cáncer de Mama Metastásico, una patología incurable sobre la que aún quedan muchos retos que afrontar.

Y es que, hasta el momento, el cáncer de mama metastásico no tiene cura.  Esta circunstancia es desconocida por parte de la mayoría de la población. Así lo pone de manifiesto una encuesta llevada a cabo en 5 países europeos, en la que entre un 48 y un 76 por ciento de los entrevistados asegura creer que el cáncer de mama metastásico es curable. Sin embargo, la supervivencia media tras el diagnóstico de metástasis es de entre 2 y 4 años, dependiendo del estadio del tumor y la zona geográfica donde residan. Estas son cifras que desvelan que las pacientes necesitan nuevas opciones de tratamiento que eviten la progresión de la enfermedad, controlen los síntomas y ayuden a mantener una buena calidad de vida durante el mayor tiempo posible.

Coincidiendo con esta fecha, Pfizer reafirma su compromiso con la investigación y desarrollo de terapias innovadoras que ayuden a mejorar las perspectivas de las pacientes afectados por cáncer en todo el mundo. “En Pfizer trabajamos por mejorar la vida de los pacientes y por encontrar terapias innovadoras para enfermedades, como el cáncer, que tienen un alto impacto en nuestro entorno. El cáncer de mama metastásico es una de ellas y, por eso, nos unimos a la conmemoración de su Día”, explica la doctora Cecilia Guzmán, Directora Médica de la Unidad de Oncología de Pfizer España.
20161010_infografiea-03-1







¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.