ESTÁS LEYENDO...

Teresa viejo. un pez del periodismo.

Teresa viejo. un pez del periodismo.

Música, publicidad, espectáculos, salud, actualidad? Teresa Viejo se vanagloria de haber tocado con sus gráciles dedos todos estos campos y haberlos pasado por su tamiz profesional. En la radio y la TV se mueve como pez en el agua. Ahora, sus dotes la han llevado al medio escrito convirtiéndola en autora de “Hombres, modo de empleo”, libro que se ha constituido como una auténtica obra de consulta para hombres y mujeres

  1. Trabajar en radio y televisión exige muchos sacrificios ¿Cómo consigues cuidar tu imagen y mantenerla alejada del estrés y el cansancio?
  2. Escapar del estrés y el cansancio es casi imposible, sobre todo para mi, que soy un puro nervio. Seguramente ésta es una de las razones por las que no engordo. De todas formas, para contrarrestarlos procuro seguir una disciplina, haciendo ejercicio regular y manteniendo a raya el sueño, para lo que duermo un mínimo de 8 a 9 horas. Con los horarios suelo ser muy rigurosa, comiendo a las mismas horas y acostándome siempre temprano. De todas formas, combatir el estrés es algo que la sociedad no te facilita nada. De hecho, hoy en día la enfermedad mental número 1 es la ansiedad.

  3. ¿Y para mantener tu buen humor?
  4. Para eso intento sonreír siempre ante las adversidades, lo que no quiere decir que también tenga mi mal genio y pierda los nervios algunas veces.

  5. Tu voz es tu principal herramienta de trabajo. ¿Tienes algún secreto para domarla?
  6. El español es un pueblo que habla muy alto, lo que me obliga a hacer ejercicios con las cuerdas vocales para educar la voz. Una manía mía es que siempre tengo una pastilla o caramelo de regaliz en la boca.

  7. ¿Y qué haces cuando te viene una afonía?
  8. La verdad es que no hay quien me libre de una afonía al año, a pesar de que no fumo ni tomo bebidas demasiado frías ni demasiado calientes, y siempre huyo de los ambientes cargados. Cuando “cojo” una afonía de nada me sirven los remedios de la abuela. En este caso y en otros muchos voy siempre a la farmacia. De hecho, es el establecimiento que más visito, ya que por ejemplo los productos de cosmética o los complejos vitamínicos siempre los compro ahí.

  9. 1997 fue un año “muy saludable” para ti. Qué es lo que aprendiste en tu trayectoria con el programa “Saber Vivir” y de qué modo te ha servido en tu vida diaria.
  10. Siempre me ha gustado hacer un tipo de periodismo divulgativo y cercano a la salud. En radio he conducido muchos espacios saludables, lo que me ha ayudado a perder el miedo a la enfermedad, a seguir de cerca los avances médicos y científicos y a familiarizarme con este campo. En este sentido, poner en marcha el programa “Saber Vivir” fue una experiencia muy positiva.

  11. Nosotros creemos que la farmacia es la principal proveedora de salud. En la actual situación que están viviendo, ¿no temes por ellas?
  12. Me da mucho miedo que se pierda esa complicidad con el farmacéutico, a quien considero como un consejero espiritual. Me parece bien que el farmacéutico, que es un profesional preparado, te asesore cuando tienes un problema menor, y no creo que esto signifique ni mucho menos sustituir al médico. Desde luego, me costaría mucho comprar vitaminas o aspirinas en un supermercado, y en lo que a mí respecta, me da mucha tranquilidad el hecho de que sea un profesional preparado quien esté detrás del mostrador.

  13. Después de tantos años en el mundo de la radio y la TV, qué es lo que te impulsó a escribir “Hombres, modo de empleo”? ¿Cuál es su mensaje?

En este libro he intentado hacer una aproximación al hombre en todas sus facetas: el hombre como padre, el hombre como pareja, el hombre envejeciendo, el hombre en sus relaciones humanas? Es un auténtico manual de la condición masculina, avalado por médicos, y del que me siento muy orgullosa. Un libro de consulta que sirve igualmente a hombres y a mujeres y en el que he intentado mostrar las diferencias entre hombres y mujeres y sus relaciones, desde un punto de vista totalmente serio y contando con el asesoramiento de médicos de renombre.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page