ESTÁS LEYENDO...

Termina la IV Jornada Nacional de Alimentación con...

Termina la IV Jornada Nacional de Alimentación con un gran éxito de convocatoria

Termina la IV Jornada Nacional de Alimentación con un gran éxito de convocatoria

La IV Jornada Nacional de Alimentación, que ha convocado a más de 400 farmacéuticos de todo el país y a más de 60 estudiantes de Farmacia de la Universidad San Jorge los días 22 y 23 de febrero, ha finalizado con un gran éxito de convocatoria.

Con el lema “La farmacia con la alimentación saludable”, en este encuentro se han repasado las últimas novedades y la evidencia científica reciente sobre alimentación y nutrición. La tesorera del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Rosa López-Torres Hidalgo, ha clausurado este encuentro y ha destacado en sus palabras la importancia de seguir fomentando entre la población los buenos hábitos alimentarios. Asimismo ha recordado la labor de consejo sanitario que se hace desde la red de farmacias, y el importante papel de las vocalías de alimentación de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha puesto de manifestado “el potencial de la red de farmacias de España como parte esencial de las estrategias sanitarias y de prevención, ofreciendo cada año más de 182 millones de consejos sanitarios, de los que más de 10 millones son sobre nutrición”. Asimismo, Aguilar ha añadido que “los farmacéuticos estamos impulsando el lado más asistencial de la farmacia, promoviendo la implantación de servicios profesionales que están demostrando que mejoran la salud y aportan eficacia al conjunto del sistema sanitario. Y concretamente en el ámbito de la salud pública es donde se encuadra la importante labor que realiza la farmacia en la mejora de la alimentación y la nutrición de la población”.


La vocal de Alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Pilar Labat, ha agradecido la elección de Zaragoza como sede de esta Jornada, “un encuentro profesional que planteará los nuevos retos a los que se enfrenta el farmacéutico en el campo de la alimentación”. Labat ha recordado que la recomendación del farmacéutico en casos relacionados con problemas del sistema digestivo o para personas que requieren una alimentación especial por alguna patología, ha ido incrementando la importancia del conocimiento y del asesoramiento farmacéutico en el campo de la alimentación.

En este encuentro profesional se han presentado diferentes novedades en el ámbito de la alimentación en relación con el sobrepeso, los falsos mitos de la alimentación, las modas “sin”, el veganismo, el cribado nutricional a personas mayores, etc. La jornada ha sido declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y está acreditada con 0,7 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón.

Durante la clausura se ha hecho entrega también de unos reconocimientos de la Vocalía Nacional de Alimentación a la personalidad farmacéutica en nutrición, Alfredo Martínez; al laboratorio implicado en nutrición, CINFA; al vocal de alimentación honorífico, Rafael Urrialde; a la trayectoria profesional en la vocalía, José María Ventura; y a la actividad en educación nutricional desde la farmacia comunitaria, Francisco Casamayor.

*Posado de los profesionales a los que se les otorgó el reconocimientos de la Vocalía Nacional de Alimentación

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.