ESTÁS LEYENDO...

TEVA premiará los mejores servicios de salud puest...

TEVA premiará los mejores servicios de salud puestos en marcha desde las farmacias

El premio, con diferentes dotaciones, ha sido presentado por los responsables de la compañía.

TEVA, compañía mundial líder en medicamentos genéricos, ha presentado el Primer Premio Nacional TEVA al Mejor Servicio Impulsado desde una Oficina de Farmacia, que reconocerá los mejores proyectos que se están poniendo en marcha por los farmacéuticos de toda España para ampliar las prestaciones sanitarias y asistenciales de sus oficinas de farmacia.

El premio, con diferentes dotaciones, ha sido presentado por los responsables de TEVA a un nutrido grupo de presidentes de colegios de farmacia de toda España y periodistas durante una visita a las instalaciones de producción y logística que el Grupo TEVA tiene en Zaragoza.

Las candidaturas a este Primer Premio Nacional TEVA al Mejor Servicio Impulsado desde una Oficina de Farmacia pueden presentarse hasta el 30 de noviembre de 2014 según las bases publicadas en la web www.observatoriocarteraservicios.com.

El certamen está dirigido a farmacéuticos comunitarios que hayan puesto en marcha un servicio o una cartera de servicios completa en su oficina de farmacia. “En TEVA somos conscientes del valor de las farmacias y su impulso empresarial es una prioridad para nosotros. Con esta iniciativa queremos premiar los mejores proyectos, reconociendo la vocación de los farmacéuticos”, ha explicado Juan Carlos Conde, director de la Unidad de Desarrollo de Negocio de Genéricos de Teva.

TEVA ha sido pionera en la promoción y soporte a las farmacias en la implantación de servicios para lo que puso en marcha en 2011 “El Observatorio de la Cartera de Servicios”. Esta plataforma nació como respuesta a una demanda de información de los farmacéuticos sobre qué servicios podrían ofrecer a los ciudadanos desde su farmacia y cuál era la experiencia de otros países.

“Con la convocatoria del premio vamos un paso más allá y queremos reconocer las mejores iniciativas y el esfuerzo realizado por los farmacéuticos de toda España de cara a la prevención y el cuidado de la salud en la población”, ha señalado Rafael Borras, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo TEVA.

Según las bases de la convocatoria, cada farmacéutico podrá presentar una candidatura por cada servicio farmacéutico diferente que esté ofreciendo al menos desde un mes antes del inicio de la convocatoria (1 de octubre). Un comité de expertos formado por la Sra. Mercé Martí, presidenta de la Fundación Pharmaceutical Care; el Sr. Jordi Dalmases, Presidente del COF Barcelona; el Dr. Eduardo L. Mariño, Catedrático y director de la Unidad de Farmacia Clínica y Farmacoterapia de la UB; el Sr. Jesús C. Gomez, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria; y Rafael Borrás, Director de Comunicación y RRII del grupo TEVA, valorará los proyectos presentados y otorgará tres premios de diferente cuantía a los tres mejores servicios presentados.

El Grupo TEVA tiene un fuerte compromiso con la inversión en España. Su planta de Zaragoza ha sido objeto de una inversión de 50 millones de euros en los últimos diez años -33 millones en los últimos cinco años- para convertirla en fábrica de referencia mundial dentro de la compañía. Su enclave estratégico permite servir al 90% de España en un máximo de 24 horas. En el último año salieron desde allí 200.000 pedidos, tanto a farmacias y servicios de farmacias de hospitales, como a distribuidores.

La fuerte inversión de TEVA en nuestro país también se ha traducido en la creación de un buen número de empleos, aumentándose en un 76% el capital humano de la compañía en tan solo cuatro años.





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *