ESTÁS LEYENDO...

ThermaCare, parches para el dolor muscular

ThermaCare, parches para el dolor muscular

Con la llegada del buen tiempo, aumentan las horas de actividad deportiva al aire libre, así como los factores a tener en cuenta a la hora de practicarlos. Sea cual sea la estación, es fundamental tomar las precauciones adecuadas para evitar el dolor muscular posterior al ejercicio. ThermaCare es un parche que ayuda a aliviar el dolor a través de tres mecanismos aumenta el flujo sanguíneo ayudando a recuperar los tejidos, activa los termo-receptores que reducen la sensación de dolor y relaja los músculos doloridos activando los propioceptores.

Además, en combinación con sesiones de fisioterapia, ha demostrado una mejora en la movilidad, una disminución del dolor y una reducción la incapacidad de movimiento. Por su eficacia, calidad y formato, fácil de transportar, ThermaCare puede aportar sus beneficios a los deportistas en cualquier época del año.

Además, las recomendaciones a tener en cuenta de cara a la práctica deportiva durante el verano cambian debido a las altas temperaturas. Por eso el Dr. Antonio Limitone, Manager Médico de Pfizer Consumer Healthcare, nos ofrece 10 consejos básicos para que la práctica de deporte durante la estación estival sea la adecuada:

-Hidratarse antes de hacer ejercicio
-Ingerir comidas ligeras antes de realizar deporte. Un modelo de comida previa a la práctica deportiva debe incluir cereales, fruta y leche, tomándolos como mínimo de 90 a 120 minutos antes de iniciar la actividad.
-Utilizar ropa ligera y transpirable. Colores claros, un poco holgada y fabricada con fibras naturales.
-Realizar estiramientos antes y después del ejercicio.
-Beber una bebida con sales minerales durante el ejercicio.
-Adaptar la intensidad del ejercicio según la temperatura y la humedad. Se aconseja realizar deporte a primera o a última hora del día.
-Protegerse del sol. Es indispensable el uso de gorras, gafas y cremas de protección solar para proteger la cabeza, los ojos y la piel de los efectos del sol.
-Y para aquéllos que sufran dolores tras la práctica de ejercicio, provocado la mayoría de las veces por esguinces, sobreesfuerzos, o distensiones, ThermaCare® es el parche sin medicamentos perfecto por su innovación ThermaCare® está formado por unas células térmicas que se activan cuando entran en contacto con el oxígeno del aire liberando un calor constante de 40ºC durante ocho horas.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.