ESTÁS LEYENDO...

¿Tienes Parkinson y necesitas ayuda? Dirígete a tu...

¿Tienes Parkinson y necesitas ayuda? Dirígete a tu farmacia más cercana

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosEl Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en colaboración con la Federación Española de Parkinson y la Obra Social Caja Madrid, inician una nueva campaña sanitaria cuyo objetivo fundamental es promover en conocimiento de las asociaciones de parkinson entre las personas afectadas. La iniciativa es fruto del acuerdo firmado el pasado 18 de septiembre entre el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Federación Española de Parkinson, y establece un marco de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo e impulso e actividades dentro del ámbito del conocimiento de la enfermedad del Parkinson, mediante la promoción de la investigación, el fomento de la divulgación de conocimientos científicos sobre la enfermedad y el intercambio de información entre ambas instituciones.

Para la puesta en marcha de esta campaña, el Consejo General, a través de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, distribuirá carteles y trípticos a las farmacias de nuestro país. El lema elegido ha sido “Sabemos cómo ayudarte. Infórmate en tu asociación más cercana. Estamos cerca de ti”.


 


La farmacia, el lugar ideal para ayudarte

Las oficinas de farmacia son establecimientos sanitarios estratégicos para el desarrollo de campañas sanitarias, puesto que su distribución por todo el país permite que el 99% de la población tenga una farmacia en el municipio en el que reside. Además, los farmacéuticos, como profesionales sanitarios expertos en el medicamento, tienen un papel fundamental en el seguimiento de los tratamientos prescritos a estos pacientes, colaborando en el adecuado cumplimiento terapéutico, evitando interacciones con otros medicamentos, y promocionando hábitos saludables que puedan contribuir a una mejora de su bienestar.

 


Qué es el Parkinson

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que obedece a un trastorno multisistémico que degenera algunos tipos de células del sistema nervioso humano y regiones circunscritas a él. Es crónica, es decir, no tiene curación, aunque gracias a las terapias rehabilitadoras y a los medicamentos se puede ayudar a paliar sus efectos. Aunque no tienen por qué aparecer todos los síntomas en una misma persona, los más conocidos en la enfermedad del Parkinson son los siguientes:

  • Lentitud de movimientos.
  • Rigidez muscular.
  • Temblor en reposo (generalmente en manos y/o piernas).
  • Alteración de los reflejos posturales.
  • Otros síntomas que afectan a la vida cotidiana son: trastornos psicológicos (depresión, ansiedad, control de impulsos), alteraciones cognitivas, perturbaciones en la voz y en la escritura, entre otros.

 Más información en:


Federación Española de Parkinson


Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos




 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page