ESTÁS LEYENDO...

¿Tienes tráfico? Monetiza tu web con banners

¿Tienes tráfico? Monetiza tu web con banners

¿Tienes tráfico? Monetiza tu web con banners

Banners en tu web, beneficio mensual

Una vez tenemos un volumen de tráfico a tener en cuenta, podemos sacarle un plus a la web. Google nos da una herramienta gratuita para colocar banners en nuestra web que, a través de las impresiones y los clics, nos permite monetizar el tráfico de nuestra web cada mes.

Es mucho más sencillo de lo que os imagináis, es tan simple como entrar en Google Adsense con el email y contraseña de nuestra cuenta de gmail (peferiblemente con la que hayamos creado nuestro perfil de Google my Business VER AQUÍ ). Una vez dentro debemos dar nuestros datos, como la url de nuestra web de farmacia, categoría del sector… Mejor os lo explicamos paso a paso:

Registrar cuenta

En la parte superior vemos la opción de iniciar sesión o registro. Como hemos dicho antes, si tenemos ya la cuenta de gmail podemos iniciar sesión normalmente.

Confirmar cuenta de Google

Procedemos a confirmar la cuenta de Google, con la que acabamos de acceder.

Información del sitio web

Ahora introducimos los datos de nuestra web de farmacia

Aceptar términos

Aceptamos los términos y condiciones que nos propone Google Adsense, que por supuesto todos nos hemos leído…..

Contenido de la web

Damos algo más de información de nuestro sitio web a Google para que los banners que nos coloquen en la web se adecuen a nuestro sector.

Enviar solicitud

Enviamos la solicitud y buscamos en nuestra cuenta de gmail el correo de bienvenida desde donde podremos activar la cuenta y crear nuestros primeros banners.

Crear tus banners

Accedemos a nuestra cuenta de Adsense y nos dirigimos a “crear el primer anuncio -> Empiece hoy mismo“. Si vemos aun aviso rojo arriba, no os preocupéis, la cuenta aun está en revisión al estar recién creada y pronto dejará de aparecer.

Configurar tu anuncio

En la creación de anuncio podremos ponerles nombres (os recomendamos uno identificable) y eligir el tipo de banner que queremos colocar. Según la parte de la web donde lo vayamos a mostrar serán mejores unos u otros. Una vez creado el banner, lo guardamos y nos aparecerá el código html que debemos añadir a la parte de la web donde queremos mostrar el banner. Y listo, cuando empiecen a entrar nuestras visitas, Google nos irá sumando la cantidad de € que vayamos acumulando hasta un tope, donde nos hará nuestro primer ingreso.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.