ESTÁS LEYENDO...

Trabajar con una enfermedad mental, a debate

Trabajar con una enfermedad mental, a debate

Trabajar con una enfermedad mental, a debate

La Confederación Salud Mental España celebrará una jornada de debate y análisis sobre salud mental y empleo en la que participarán diversas personas afectadas por problemas de salud mental, familiares y profesionales del sector. El encuentro, que llevará por título el lema elegido por votación popular “Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras”, se enmarca en las celebraciones del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre desde 1992, y que este año celebra su 25 aniversario.

Con este lema, Salud Mental España quiere incidir en dos aspectos fundamentales sobre empleo y salud mental. Por un lado, destaca la importancia de que los empleadores faciliten que las personas con problemas de salud mental ejerciten su derecho a acceder y mantener un empleo, adaptando sus puestos de trabajo y eliminando todo tipo de barreras.

Por otro lado, se anima a “trabajar sin máscaras”, haciendo un llamamiento a que en los entornos laborales se hable sin tabúes y se cuide la salud mental como un aspecto más de la salud de las personas, se prevengan los trastornos mentales y se comprenda a las personas que los sufren. La jornada arrancará con una inauguración institucional en la que intervendrán Borja Fanjul, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el presidente de la Confederación, Nel A. González Zapico.

Después, la jornada estará organizada en dos bloques temáticos y un apartado final en el que Ángel Urbina, ingeniero en Repsol y Miembro del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de SALUD MENTAL ESPAÑA y Manel Cervera, gestor de personas en Repsol, explicarán sobre cómo han creado espacios de trabajo donde se acepta y se comprende la diversidad de las personas.

La Jornada cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Fundación ONCE, así como el apoyo de Pfizer y el patrocinio de Janssen.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.