Tricicle.

Cumplen veinte años de andadura artística, casados con el humor dentro y fuera del escenario, porque sus componentes, Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir, ironizan con todo. Tricicle 20 es el nombre del espectáculo teatral con el que recorren ahora la geografía española, una antología en la que recogen lo mejor de sus anteriores trabajos. Un gran desgaste de energía: ensayos, montaje, puesta en escena, y lo único que consiguen es hacer reír.

Las giras son maratonianas, vuestra puesta en escena precisa de un gran esfuerzo físico, ¿os cuidáis mucho para estar en forma?

En teoría nos cuidamos. En la práctica no nos cuidamos absolutamente nada. Gracias a una serie de medicamentos que nos acompañan durante toda la gira y que se distribuyen por encima del mostrador del camerino, podemos salir a actuar sin las molestias que a media tarde aparecen. Porque para actuar, y sobre todo nosotros que hacemos mucho ejercicio en el escenario, esas molestias son realmente irritantes.

¿Algún problema de salud específico?

Digestivos y encefálicos, sobre todo.

Debido al estrés del directo, supongo?

No, es porque somos unos grandes comedores y cuando nos enfrentamos a ciertos platos no pensamos que al cabo de unas horas esto puede tener sus consecuencias en una digestión difícil. Muchas veces nos dejamos llevar por nuestros apetitos en las giras. La gastronomía, después de la farmacopea, es lo que más nos gusta de este mundo. Comemos mucho y después necesitamos nuestros almax, nuestros alka-seltzer, etc.

Conmemoráis 20 años dedicados al espectáculo, ¿qué os diferencia ahora de vuestros comienzos y qué proyectos os esperan?

Hemos evolucionado en todo, en nuestras propuestas teatrales y nuestro hacer actoral. Y además estamos en un momento en que tenemos muchas ganas de seguir haciendo muchas cosas, obras de teatro, pero también muchos productos de televisión, cine, etc.

Estamos en un momento muy saludable artísticamente hablando.

Vuestro humor sutil, sencillo y gestual ¿a qué público está dirigido?

Nuestro destinatario es amplísimo. Ves una función nuestra y hay desde niños hasta gente muy mayor, de todo tipo y toda clase social. En este sentido yo creo que somos la compañía que abarca un público más variado.

Dicen que la risa es un remedio estupendo para todo tipo de males. Siendo así vosotros gozaréis de muy buena salud

Ayer mismo apareció en prensa un artículo que hablaba sobre el descubrimiento que habían hecho unos científicos americanos acerca de que la risa es muy beneficiosa para la salud, es muy terapéutica. La risa es una terapia extraordinaria para levantar el ánimo y para mejorar muchas cosas y parece ser que alarga la vida, decía este estudio.

Veros actuar también será entonces muy bueno

Creemos que a nosotros nos deberían vender en farmacias. La Seguridad Social tendría que subvencionarnos por un lado, y por otro las farmacias tendrían que vender vídeos nuestros, de nuestro espectáculo, porque mucha gente sanaría.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page