ESTÁS LEYENDO...

Tu farmacéutico y el 2.000.

Tu farmacéutico y el 2.000.

El nuevo milenio ha comenzado. Si los últimos cien años han venido cargados de cambios, ahora el 2000 se reafirma en el progreso científico y tecnológico, instalándose en lo que muchos han dado en llamar el principio de una nueva era que engloba también una nueva forma de entender la labor del farmacéutico

Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor. Si nos dieran a elegir entre ellas, seguro que una gran mayoría se inclinaría por la primera, a sabiendas de que, sin salud, el dinero no se disfruta y el amor a veces se descuida.

El interés creciente por la salud al que venimos asistiendo en los últimos tiempos no sólo se ajusta a los profesionales, ya que el ciudadano de a pie, como principal afectado, orienta cada vez más sus preocupaciones hacia el cuidado de la salud y el aumento de su bienestar.

Pero para cuidarse es esencial ahondar en los secretos de nuestro cuerpo y su funcionamiento, saber qué es lo que más le conviene y cómo debemos atacar cualquiera de los posibles males que puedan aquejarnos. Y precisamente en este contexto es donde todo el colectivo farmacéutico y nuestra publicación entran en escena.

Contribuir a la promoción de la salud de todos los españoles es el objetivo de tu farmacéutico. Lograrlo su mejor premio. Por ello el nuevo siglo que comienza para todos viene cargado de una ilusión y un optimismo que intentaremos mantener a lo largo de todo el año a través de todos los ejemplares que con cada número se distribuyen en la mayoría de las farmacias de toda España.

El farmacéutico siempre muy cerca de ti

Te duele la cabeza, sientes molestias en la garganta, estás un poco acatarrado… ¿Qué hacer? Sin dudarlo te diriges a la farmacia, sabiendo que allí te ayudarán a aliviar esos síntomas molestos que te impiden hacer tu vida normal. Las estadísticas hablan por sí solas: según las conclusiones del Libro Blanco de Farmacia, 89,3 españoles se dirigen diariamente a cada farmacia, y de ellos un 25% únicamente lo hace para pedir algún consejo.

Por esta razón, al hablar de promoción de la salud no debemos olvidar el papel tan importante que el farmacéutico ejerce como asesor y consejero en la cadena sanitaria. Limitar su trabajo a la mera dispensación de medicamentos es un error, ya que como auténtico profesional que es, el farmacéutico te aconsejará y orientará siempre de forma idónea, con la ventaja de estar siempre cerca de ti.

Prolongando la labor del farmacéutico más allá de las puertas de su farmacia, nuestra revista te permite llevar su consejo y su experiencia a casa. Por esto nos complace celebrar el nuevo año con la alegría y la certeza de que cada vez son más los farmacéuticos de toda España, más de 3.000 hasta la fecha, que se abonan a ella para ofrecerla de forma gratuita a su clientela.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page