Tu farmacia.

LOS PREMIOS ASPID RECONOCEN UN AÑO MÁS A LOS CREATIVOS PUBLICITARIOS DE SALUD Y FARMACIA

El pasado 6 de junio se entregaron en Barcelona los premios Aspid de Publicidad de Salud y Farmacia, que este año han cumplido su IX edición. Organizados por la revista de Marketing Farmacéutica PMFARMA, en colaboración con el Club de Marketing Farmacéutico Sepromark, los premios Aspid son un certamen anual que galardonan la creatividad publicitaria de productos farmacéuticos y la comunicación de servicios relacionados con el ámbito de la salud y/o la sanidad. Entre los trabajos reconocidos este año, se encuentran por fin de Biodramina Infantil (para el mareo) del laboratorio Uriach OTC; ¿Cómo vas? de Dulco Lax (laxante) del laboratorio Boehringer Ingelheim; Calidad de sueño, calidad de vidade Melival del laboratorio Boehringer Ingelheim; Manzana de Pharmaton (complejo vitamínico) del laboratorio Boehringer Ingelheim. Estas dos últimas obras pertenecen a la agencia especializada en salud HC Barcelona. Otros trabajos galardonados son Lipuk, lo peor para los piojos de Lipuk (para los piojos) del laboratorio Ferrer Grupo; y No habrá piojo que se resista de Milice y Free Lend (para los piojos) del laboratorio Esteve.

PREMIOS EDICIONES MAYO 2005

Joan Massagué, Farmacéutico del año

Un año más, Ediciones Mayo realiza su convocatoria de premios para distinguir a personas e iniciativas que han destacado por su labor en el campo de la medicina y la farmacia. En esta XVIII edición de los Premios Ediciones Mayo, el galardón de Farmacéutico del  Año ha recaído en Joan Massagué, director del programa de Biología Celular y Genética del Memorial Sioankettering Cancer Center, y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por sus investigaciones sobre el cáncer. Además, Massagué ha sido designado para dirigir, desde Nueva York, el Instituto de Investigación Biomédica del Parque Científico de Barcelona. Asímismo, y en el marco de este evento, Pharmatonvit, de los laboratorios Boehringer Ingelheim, fue elegido como Mejor Producto OTC del Año. Esta especialidad farmacéutica que no requiere receta médica, es una combinación equilibrada de vitaminas, minerales y oligoelementos.

INFITO HA EDITADO UNA GUÍA SOBRE PROTECCIÓN SOLAR QUE SE DISTRIBUIRÁ EN LAS OFICINAS DE FARMACIA

El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) ha editado la guía Las 40 preguntas más frecuentes sobre la exposición solar en la oficina de farmacia: tu farmacéutico responde, a partir de más de 300 preguntas remitidas por los farmacéuticos con las consultas más habituales realizadas por los usuarios de farmacia sobre protección solar y los efectos del sol en la piel. Alrededor de 100.000 ejemplares  serán distribuidos en las boticas de forma gratuita. Junto a los temas clásicos: bronceado, protección solar, ventajas e inconvenientes de la exposición, la guía informa además sobre las propiedades antioxidantes y fotoprotectoras de las plantas medicinales y de los productos naturales obtenidos de ellas. Los betacarotenos y los aceites de borraja y de onagra son los más destacados como complementos de los protectores solares de aplicación tópica para una defensa integral frente al sol. Se incide especialmente en el concepto de planificación integral del bronceado. Esto conlleva la fotoprotección interna y externa y, como consecuencias positivas, evitar los efectos nocivos de las radiaciones ultravioletas, retrasar el envejecimiento cutáneo, aumentar la inmunidad de la piel y controlar la aparición de tumores malignos. La suplementación de la dieta mediante la administración vía oral de preparados con aceite de borraja y onagra, vitamina E y betacarotenos han demostrado ser beneficiosos para la salud de la piel ante las agresiones solares.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page