ESTÁS LEYENDO...

Úlcera: ayuda a erradicarla con alimentos y comple...

Úlcera: ayuda a erradicarla con alimentos y complementos adecuados

“Hace unos 2 meses me diagnosticaron un Helicobacter Pylori y he empezado un tratamiento antibiótico, pero no he mejorado mucho. ¿Existe algún tratamiento natural que pueda ayudarme a erradicarlo?” Nos escribe… Montse (Barcelona)

Querida lectora, esta bacteria es conocida por ser la causante de la mayoría de las úlceras estomacales, gastritis y otras infecciones del estómago. Lo cierto es que el tratamiento antibiótico para erradicar la bacteria Helicobacter Pylory es largo y pesado, por lo que llevar una alimentación y complementación adecuada te puede ayudar a acelerar y mejorar tus molestias.

Instrucciones para cada día

⊕ Sobre todo evita el consumo de azúcares y harinas refinadas e incrementa el de frutas, verduras y agua.

⊕ Incrementa el consumo de alimentos con un alto poder antibiótico como es el caso del ajo, la cebolla, la equinácea.

⊕ Toma probióticos que tienen lactobacilos y bífidus, y que, aunque no destruyen como tal la bacteria, si la pueden inhibir, al mismo tiempo que contrarrestan dolores de cabeza, náuseas matutinas y dispepsia.

⊕ Si no tienes úlceras estomacales o gastritis, pero sí la bacteria, puedes consumir jugo de limón o de piña, o vinagre de manzana, diluida en un poco de agua.

⊕ Tomar una bebida alcalinizante 1-2 veces a la semana puede ser de gran ayuda para combatir la Helicobacter Pylori. Una bebida que la puedes hacer de forma casera mezclando agua con patata cruda, apio y zanahoria. La puedes beber antes de cada comida.

Recuerda que la ingesta de estos alimentos no erradicará la bacteria, por lo que debes consultar con tu especialista para que valore si el tratamiento antibiótico que se suele dar en estos casos, está indicado en el tuyo. Los consejos alimentarios y dietéticos que te aconsejamos en este artículo siempre serán compatibles con el tratamiento estándar.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *