ESTÁS LEYENDO...

Un 37% de mujeres elige una clínica privada para e...

Un 37% de mujeres elige una clínica privada para el embarazo

En un momento tan delicado como el embarazo, un 37 % de los españoles ha confiado ya en una clínica privada. La tendencia persiste y, según el último sondeo de Acierto.com, 4 de cada 10 españoles que quieren tener hijos en el futuro desean que un seguro privado supervise su embarazo o el de su pareja.  Durante los meses de gestación, la mujer se enfrenta a grandes cambios y dudas, por lo que una buena elección del tipo de servicio de salud puede ayudar a aportar una mayor tranquilidad. En el caso de las pólizas de salud privadas, la gestante puede escoger entre una diversidad de servicios adicionales además de las coberturas básicas, que van desde la conservación de las células madre del cordón umbilical hasta la realización de ecografías en tecnología 4D.

¿Pero qué es lo que realmente valoran los españoles a la hora de escoger la clínica donde darán a luz a sus hijos? Según revelan los datos del estudio de Acierto.com, la mayoría (un 64,1 %) tiene muy en cuenta la profesionalidad del equipo médico. Pero además, la mitad de los españoles (concretamente un 49,8 %) considera muy importante la posibilidad de tener una habitación individual en la clínica, que le permita una mayor intimidad y un mejor descanso.

Por otro lado, un 46,7 % de los españoles refiere que se decantaría por pólizas que incluyeran un mayor número de consultas y ecografías que las que establece por regulación la Seguridad Social. Asimismo, un 31,5 % apunta a una mayor disponibilidad horaria, que les permita conciliar las revisiones con la actividad laboral.

El plan de parto respetado se encuentra también entre los principales servicios que los españoles valoran a la hora de escoger su clínica. Este documento, que puede entregarse directamente en el centro u hospital, incluye algunas preferencias por parte de los padres a tener en cuenta antes, durante y después del parto, tales como la solicitud de la epidural, la administración de oxitocina, mayor libertad de movimiento durante el periodo de dilatación, tener acompañantes o no, etc. Si bien en principio se trata de una solicitud y muchos centros tienen un método más o menos cerrado, algunas clínicas garantizan un plan de parto totalmente respetado salvo causa mayor, y es algo que un 26,9 % de los españoles valora muy positivamente.

“Existe una buena diversidad de servicios adicionales a tener en cuenta, y conviene conocer bien las opciones de nuestro servicio de salud para descubrir si se adapta a nuestras necesidades”, explica Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com. “Además, si nos decantamos por una aseguradora, es recomendable consultar el periodo de carencia; es decir, el tiempo que ha de pasar desde que se contrata una póliza hasta que se puede hacer uso de determinadas coberturas para un embarazo”. Conforme van cambiando las necesidades de las gestantes, se van ampliando los servicios y las coberturas se actualizan. Acierto.com ayuda a los usuarios a informarse sobre aquellos seguros de salud para el embarazo que contienen las pólizas y servicios más adecuados.





COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *