ESTÁS LEYENDO...

Un 97% de los farmacéuticos no está de acuerdo con...

Un 97% de los farmacéuticos no está de acuerdo con la venta de medicamentos a través de internet

Un 97% de los farmacéuticos no está de acuerdo con la venta de medicamentos a través de internet

 farmaciaSegún datos recogidos durante el mes de abril por el Club de la Farmacia de Almirall entre 230 profesionales farmacéuticos de todas las comunidades autónomas, un 97% está en desacuerdo con la venta de medicamentos a través de internet.

Un 74% de los encuestados opina que los medicamentos más sensibles a la venta a través de la red son aquellos de prescripción médica sin su correspondiente receta,  como por ejemplo, anabolizantes, antidepresivos, medicamentos para la disfunción eréctil, etc. Un 14% cree que los productos que más se venden en internet son los llamados “productos milagro” entre los que se encuentran adelgazantes, cosméticos, etc.

Un 66% de los farmacéuticos opina que el aumento de la venta de fármacos a través de internet se debe a la facilidad de la compra on-line para conseguir productos sin su correspondiente receta; un 20% cree que se debe al acceso libre a la compra de los medicamentos las 24 horas del día y sólo un 6% cree que se debe a la prueba de fármacos novedosos aún no autorizados en España.

Según un 55% de los encuestados, la venta de medicamentos por internet no afecta a las ventas en las oficinas de farmacia; en cambio un 25% opina que sí.

Entre las medidas necesarias para evitar la venta de medicamentos a través de internet, un 47% de los farmacéuticos encuestados cree que es necesaria una legislación específica, un 20% apuesta por un mayor control de las páginas web, un 19% por las campañas de información entre la población y un 12% cree que la mejor opción es controlar las fronteras para vigilar la entrada de medicamentos por vías ilegales.

Más información en www.clubdelafarmacia.com

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?