ESTÁS LEYENDO...

Un diagnóstico precoz de la esclerosis múltiple fr...

Un diagnóstico precoz de la esclerosis múltiple frena el avance de la enfermedad y mejora la respuesta al tratamiento

Es la causa más importante de discapacidad en los adultos jóvenes. Según datos de la Sociedad Española de Neurología, en España la padecen 46.000 personas aproximadamente y cada año se detectan 1.800 nuevos casos. A las puertas de conmemorar el Día Nacional contra la Esclerosis Múltiple, desde la Clínica Ruber se habla de la importancia de diagnosticar de forma precoz la enfermedad, para frenar el avance de ésta y que la respuesta al tratamiento sea más positiva.

Y es que ha habido un cambio importante en lo que respecta a la detección precoz de la Esclerosis Múltiple, estrechamente relacionado con la tecnología. Anteriormente el diagnóstico se confirmaba cuando se habían evidenciado dos brotes  (episodios de síntomas neurológicos) con evidencia de lesiones separadas en el tiempo y en el sistema nervioso.  Ahora, gracias a la fiabilidad que aporta la tecnología más avanzada es posible diagnosticar la enfermedad con una simple resonancia magnética, sin necesidad de esperar un intervalo de tiempo para un segundo estudio.

Para ello, Ruber cuenta con un sistema de Resonancia Magnética de Alto Campo, una prueba de imagen no invasiva con un campo magnético de 1.5 Teslas. Este innovador sistema cuenta con el software más avanzado para ofrecer una mayor resolución de la imagen, lo que permite a los profesionales de la clínica ver las lesiones más pequeñas y detectar la enfermedad en un estadio más precoz y con mejor pronóstico.  

Las alteraciones cerebrales y medulares se presentan en forma de “puntos brillantes” por lo que cuanto antes se detectan esos puntos menor es su tamaño, menos habrá progresado la enfermedad,  los brotes serán menos frecuentes y la calidad de vida del paciente será mejor;  de ahí la importancia de un diagnóstico precoz.

La Unidad de Neurocirugía de la clínica Ruber, a la vanguardia en la lucha contra la Esclerosis Múltiple, cuenta además con un equipo de radiólogos de excelencia clínica y científica, que colabora activamente con fundaciones e instituciones dedicadas a enfermedades neurológicas como la Esclerosis Múltiple.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page