ESTÁS LEYENDO...

Un total de 467 centros educativos andaluces se ha...

Un total de 467 centros educativos andaluces se han inscrito en el programa ‘A no fumar. ¡Me apunto!’

Los jóvenes de entre 14 y 19 años que deseen participar en el Concurso ‘Déjalo y Gana’ tienen hasta el próximo 8 de abril para inscribirse. La finalidad es que se mantengan sin fumar durante un mes y animar a quienes fuman a que abandonen este hábito.

Este concurso se enmarca en el Programa ‘A no fumar ¡Me apunto!’, en el que participan un total de 467 centros educativos andaluces en el curso 2012-2013. Se trata de una de las líneas prioritarias del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía y tiene como objetivo que los más jóvenes se conciencien en la importancia que tiene para la salud no introducirse en este hábito y ayudar, a quienes ya lo estén, a dejarlo.

Es por ello que el Programa ‘A no fumar ¡Me apunto! Incluye dos concursos basados en estrategias de marketing social para, prevenir el tabaquismo entre los escolares de 12 a 14 años con ‘Clase sin humo’ y, por tanto, promover una cultura favorable a no fumar, y animar a los jóvenes de 14 a 19 años a que se mantengan sin fumar y animar a quienes ya lo hacen a que abandonen este hábito con ‘Déjalo y Gana’.

Los centros participantes tienen la posibilidad de realizar diferentes medidas de prevención y deshabituación del tabaquismo entre la comunidad educativa (alumnos y profesores), actividades de información y sensibilización hacia este problema de salud. La información relativa a este programa está disponible en la web www.anofumarmeapunto.es, donde se puede acceder al formulario para la inscripción individual en el concurso.

De los 467 centros educativos que actualmente están inscritos en el programa, un total de 44 se ubican en la provincia de Almería, 61 en Cádiz, 64 en Córdoba, 38 en Granada, 48 en Huelva, 65 en Jaén, 71 en Málaga y 76 en Sevilla. Y son 81.711 y 6.588 los estudiantes y docentes vinculados al mismo, respectivamente.

Concursos
Para el concurso ‘Clase sin humo’ los alumnos de una clase de primer ciclo de ESO (entre 12 y 14 años) y su tutor, deciden permanecer sin fumar durante el curso escolar. Además, las clases participantes elaboran un eslogan sobre la prevención del tabaquismo que les identifica como grupo. En la presente edición (2012-2013) se han inscrito en esta modalidad un total de 404 clases de 130 centros educativos de Andalucía. Lo que se traduce en la participación de un total de 9.377 estudiantes.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?