ESTÁS LEYENDO...

Un vídeo resuelve las dudas de los ciudadanos sobr...

Un vídeo resuelve las dudas de los ciudadanos sobre prevención cardiovascular

Un vídeo resuelve las dudas de los ciudadanos sobre prevención cardiovascular

Día Europeo de la Prevención Cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España, pero casi un tercio de los fallecimientos anuales podrían evitarse o retrasarse siguiendo unos hábitos saludables. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 100.000 personas perdieron la vida por patologías relacionadas con el corazón, como los infartos de miocardio, la insuficiencia cardíaca o las enfermedades cerebrovasculares.

En el Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, que se celebra el 14 de marzo, Bayer, con la colaboración de la Fundación Española del Corazón (FEC), lanza el  vídeo ¿Sabes cuidar tu corazón? con el objetivo de que los ciudadanos conozcan mejor las enfermedades cardiovasculares y cómo prevenirlas.

En el vídeo, la gente de la calle muestra sus conocimientos y realizan preguntas  sobre salud y prevención cardiovascular. El doctor Carlos Escobar, miembro del servicio de cardiología de La Paz y presidente de la Sección de Cardiología Clínica de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), es el encargado de resolver las cuestiones planteadas por los ciudadanos que han participado y de facilitar consejos para llevar un estilo de vida saludable y cuidar la salud cardiovascular.

Dieta saludable y ejercicio, claves

Entre los consejos que ofrece el doctor Escobar se encuentran algunos que, aunque muy conocidos, la mayoría de ciudadanos aún no ha introducido en su rutina diaria, como el ejercicio físico. “No hace falta ir al gimnasio y estar ahí dos o tres horas”, asegura el doctor Escobar, “para cuidar el corazón basta con caminar media hora o una hora diarias, con intensidad moderada. Y no hay que olvidar hacer algo de ejercicio anaeróbico, es decir, de tonificación muscular”.

Con respecto a otro de los pilares de la prevención del riesgo cardiovascular, la alimentación, el doctor Escobar aboga por seguir “lo que siempre nos han aconsejado nuestros abuelos y nuestros padres”, esto es, “seguir la dieta mediterránea basada en frutas, verduras y legumbres y con el aceite de oliva como grasa principal”. Además de estos dos buenos hábitos, no hay que olvidar reducir al máximo el consumo de alcohol, dejar de fumar y, en especial, seguir los consejos de nuestro médico y seguir el tratamiento que nos prescriba.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.