ESTÁS LEYENDO...

Una calidad del aire interior óptima en farmacias ...

Una calidad del aire interior óptima en farmacias y salas de espera es importante para proteger la salud de los pacientes

Según un informe de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU, el aire del interior de los edificios puede llegar a estar contaminado de dos a cinco veces más que el aire exterior. La exposición constante a un aire interior de mala calidad provoca complicaciones en el sistema respiratorio y agrava los síntomas de algunas enfermedades como la rinitis alérgica o el asma.

En los centros públicos como colegios, hospitales, farmacias, etc. hay mucho tránsito de personas que pueden contribuir a aumentar la contaminación interior. De especial interés son aquellos lugares en los que hay niños que son más susceptibles a la presencia de contaminantes, y en hospitales dado que hay personas inmunodeprimidas.

El uso de purificadores y filtros en los aparatos de aire acondicionado con bombas de calor incrementa la calidad del aire interior, con lo que se previenen posibles complicaciones en el sistema respiratorio.


 


Algunos consejos para controlar la calidad del aire interior:




– Identificar los focos contaminantes para su posterior eliminación o limitar sus efectos mediante barreras.

– Emplear purificadores de aire en lugares donde no se puedan utilizar filtros.

– Emplear filtros con carga electrostática y capacidad de filtrado de 0,3 µm en aparatos de aire acondicionado durante todo el año y sustituirlos cada dos meses para mantener su eficacia.

– Realizar exámenes periódicos en el sistema de aire acondicionado para comprobar su eficacia.

– Disminuir la concentración de los agentes contaminantes recurriendo a métodos, como la dilución del aire, el uso de amoníaco o la separación por filtración de un aspirador de polvo.

– Controlar la generación de contaminantes mediante operaciones de limpieza en profundidad o utilización de abrasivos.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page