ESTÁS LEYENDO...

Una cuarta parte de los españoles padece estreñimi...

Una cuarta parte de los españoles padece estreñimiento

Según la doctora Natalia López, de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, “la ingesta de fibra mejora el tratamiento del estreñimiento y evita el uso de laxantes”. Sin embargo, a pesar de sus efectos beneficiosos, los pacientes reducen su consumo debido a los efectos que produce su ingesta, tales como flatulencia y gases.

Entre el 18% y el 25% de la población española está afectada por este problema, estando el grueso de este porcentaje compuesto por mujeres. Aunque la ingesta de fibra es fundamental para el buen funcionamiento del tránsito intestinal y se halla en numerosos alimentos (principalmente en frutas, verduras y cereales), muchas personas no toman la cantidad diaria recomendada (entre 25 y 35 gramos).

El ritmo de vida acelerado, así como la alimentación desiquilibrada provoca la pérdida de la regularidad intestinal y las consecutivas molestias digestivas. Por ello, para evitar dichos problemas, los especialistas aconsejan  una dieta sana y rica en fibra. Entre las principales recomendaciones está el consumo de abundante fruta y verdura, beber agua, hacer ejercicio, no inhibir el efecto defecatorio, adquirir el hábito de ir al baño a una determinada hora, etc. Recientemente, para fomentar el consumo de fibra, se está comercializando un nuevo tipo de este componente que no produce retención de gases y se tolera muy bien por parte del paciente.


 

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page