ESTÁS LEYENDO...

Una nueva aplicación móvil ayudará a más de 3.000 ...

Una nueva aplicación móvil ayudará a más de 3.000 infectólogos y microbiólogos en la toma de decisiones clínicas

Más de tres mil especialistas en Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica de España podrán a partir de ahora agilizar y perfeccionar el diagnóstico y tratamiento de sus pacientes a través de la aplicación móvil iDoctus.

Gracias al acuerdo firmado con la empresa tecnológica iDoctus los médicos de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC)  podrán descargar de manera gratuita en sus smartphones y tabletas una aplicación que les ayudará en la toma de decisiones clínicas y minimizará los fallos en la medicación.  

Los miembros de SEIMC pueden desde ahora utilizar la única aplicación  médica en español que cuenta con un vademécum de todos los fármacos disponibles en España, comprobador de interacciones, tratado de patologías, servicio de actualización científica, calculadoras médicas y colecciones multimedia para compartir con el paciente.  La aplicación se puede utilizar en cualquier lugar desde  los dispositivos móviles sin necesidad de conexión a Internet.

iDoctus beneficiará a miles de infectólogos y microbiólogos que  suelen documentarse e interactuar con las apps de sus teléfonos. Según un estudio de la consultora Tomi Ahonen, realizado en ocho países desarrollados, España es el quinto país del mundo  con penetración de móviles (46%) y los médicos españoles son más proclives a utilizar las nuevas tecnologías en su trabajo. El 70% de los especialistas españoles ve como positiva la adopción de esta tecnología, pues mejora la coordinación de los procesos asistenciales (82%), la calidad de los tratamientos (62%) y reduce errores médicos (72%).

Además, estos especialistas ahorrarán  con la utilización de iDoctus una media de 100 minutos semanales en tiempo de consulta, prescripción y actualización de los medicamentos.                                                        

Los pacientes obtendrán una respuesta más rápida cuando consulten al infectólogo sobre las características y posibles efectos de un medicamento: “Es una oportunidad para agilizar nuestra práctica clínica diaria. Nos hace el trabajo más sencillo y podemos comprobar en el momento que el tratamiento que aplicamos es completo y está bien. Es una ventaja que el

Vademécum refleje exhaustivamente la realidad farmacéutica española”, ha explicado el  doctor José Antonio Pérez Molina, miembro de la Junta Directiva de SEIMC y especialista en Microbiología y Parasitología Clínica del Hospital Ramón y Cajal.

 En la firma del convenio el especialista ha insistido en que aplicaciones como éstas son ya una realidad: “No son el futuro, son el presente de la profesión y hay que aprovechar las ventajas que ofrecen”.             



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page