ESTÁS LEYENDO...

Una prueba de diagnóstico para detectar la tosferi...

Una prueba de diagnóstico para detectar la tosferina obtiene el marcado CE

Una prueba de diagnóstico para detectar la tosferina obtiene el marcado CE

La prueba de diagnóstico Panther Fusion® Bordetella de Hologic obtiene el marcado CE en Europa para detectar la bacteria causante de la tosferina

Hologic, Inc. (Nasdaq: HOLX) ha anunciado que su prueba Panther Fusion® Bordetella ha obtenido el marcado CE en Europa para detectar la bacteria que causa la tosferina. Esta prueba, la última de una serie creciente de test de diagnósticos desarrollados por Hologic dentro de sus marcas Panther Fusion® y Aptima®, está totalmente automatizada, caracterizándose por su eficiencia y excelente rendimiento para detectar la Bordetella. Las pruebas de diagnóstico Panther Fusion conservan todas las ventajas de ser analizadas en la plataforma de análisis Panther, también de Hologic, utilizada en laboratorios de hospitales y centros médicos de cualquier tamaño y que permite una automatización completa desde la toma de muestras hasta la obtención del resultado.

La prueba Panther Fusion® Bordetella es un ensayo de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real para detectar y diferenciar la Bordetella pertussis (B. pertussis) y la Bordetella parapertussis (B. parapertussis) de muestras nasofaríngeas tomadas en pacientes con síntomas mediante una torunda.1 La Bordetella pertussis es la bacteria que causa la tosferina, una de las 52 enfermedades transmisibles que se deben notificar en la Unión Europea.

“El lanzamiento del test Panther Fusion® Bordetella amplía la cartera de pruebas de diagnóstico respiratorias disponibles bajo la marca Panther Fusion® y permitirá ofrecer un mejor servicio a los profesionales sanitarios y, en última instancia, a los pacientes. Ello es debido a que el análisis detecta y diferencia con precisión la Bordetella pertussis y la parapertussis, garantizando así que el médico pueda seleccionar el tratamiento antibiótico adecuado para sus pacientes”, ha declarado João Malagueira, vicepresidente de la división de diagnóstico de Hologic para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

La prueba Panther Fusion® Bordetella permite a los laboratorios de hospitales y centros médicos aprovechar las ventajas del sistema totalmente automatizado Panther Fusion, una plataforma de análisis que proporciona un acceso aleatorio y continuo para mejorar la eficiencia de dichos servicios. Además, los laboratorios pueden combinar los test respiratorios con test de infecciones de transmisión sexual, de muestras de cuello de útero, de infecciones adquiridas en el hospital y otros virus, además de los test de Open Access®, en el sistema Panther Fusion, realizando hasta 32 análisis diferentes simultáneamente. El sistema ofrece a los laboratorios clínicos el potencial de procesar hasta 500 pruebas de diagnóstico de las marcas Panther Fusion® y Aptima® en un periodo de ocho horas.

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.