ESTÁS LEYENDO...

Unas 14.000 personas padecen psoriasis en la provi...

Unas 14.000 personas padecen psoriasis en la provincia de Almería

Acción Psoriasis, asociación estatal de afectados de psoriasis y artritis psoriásica y sus familiares, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería organizan mañana jueves, 15 de noviembre, con motivo del Día Mundial de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica, una jornada informativa sobre psoriasis y artritis psoriásica dirigida a pacientes, familiares, personal sanitario y todas aquellas personas interesadas en el tema. El acto, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar a las 19.30h en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería (C/ Altamira, n.º 4, primera planta).

 
Esta jornada forma parte del ciclo de sesiones informativas que componen las Jornadas del Día Mundial de la Psoriasis 2012 y que se celebran en un total de siete ciudades del territorio español (Madrid, Valladolid, Albacete, Almería, Vigo, Tarragona y Teruel) durante los meses de octubre y noviembre.
 
Coincidiendo con esta jornada informativa, Acción Psoriasis y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería firmarán un acuerdo de colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente en la difusión de información de una enfermedad, la psoriasis, que en la provincia de Almería afecta a unas 14.000 personas.
 
Más de 125 millones de personas en el mundo padecen psoriasis, una enfermedad crónica y no contagiosa de la piel que afecta entre un 2 y 3% de la población mundial. “¡Siempre adelante!” es el lema escogido por la asociación de pacientes Acción Psoriasis para las presentes jornadas del Día Mundial de la Psoriasis 2012. A través de él, Acción Psoriasis pretende destacar la importancia que adquiere en el momento actual la unión de pacientes y profesionales sanitarios para trabajar por la mejora de la calidad de vida de los afectados de psoriasis y artritis psoriásica.

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page