ESTÁS LEYENDO...

Únicamente uno de cada diez españoles realiza acti...

Únicamente uno de cada diez españoles realiza actividad física a diario

Únicamente uno de cada diez españoles realiza actividad física a diario

Sólo el 14% de españoles encuestados afirma realizar actividad física a diario. Para un 39% de encuestados, el principal motivo para no realizar ejercicio físico es la falta de tiempo libre, mientras que un 36% alude al cansancio o pereza.

Estas son algunas de las principales conclusiones de la Encuesta sobre hábitos de vida saludables elaborada recientemente por la Fundación Alimentum. Preguntados por las actividades en familia, únicamente el 22% de españoles con hijos afirma compartir de manera habitual la realización de actividades físicas con ellos, pese a que el 42% de encuestados tiene claro que el aumento de la obesidad infantil en nuestro país se debe principalmente a un incremento de la vida sedentaria y a un descenso de la actividad física de los más pequeños.

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

En cuanto a lo que se refiere a hábitos alimentarios, la mayoría afirma que para llevar un estilo de vida más saludable es necesario incorporar a la dieta diaria 5 raciones de frutas y verduras (40%), y comer de todo pero de forma equilibrada (40%).  La falta de tiempo libre (39%) y el cansancio o pereza (36%) son los principales motivos que aducen los encuestados para justificar la falta de ejercicio, seguidos de las obligaciones familiares-del hogar (11%), y la falta de espacios destinados a ocio activo (4%).

En cuanto a los pequeños de la casa, un 50% de encuestados con niños afirma que sus hijos no realizan actividad física alguna en sus desplazamientos. Así, un 34% de niños españoles se desplaza al colegio en coche, un 14% lo hace en autobús (público/escolar) y un 2% utiliza el metro de manera habitual. Junto a ello, según la Encuesta sobre hábitos de vida saludables realizada por la Fundación Alimentum, el 45% de los niños españoles dedican más de dos horas diarias a formas de ocio pasivo como ver la tele, jugar con la videoconsola u otras actividades de ocio tecnológico.

A la hora del tiempo libre y de inculcar con el ejemplo hábitos saludables, sólo un 22% de encuestados en España dice realizar alguna actividad física con sus hijos de manera habitual, frente a un 29% que reconoce no hacerlo nunca, un 32% que lo hace únicamente en fin de semana, y un 17% sólo en vacaciones.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?