ESTÁS LEYENDO...

Uno de cada nueve hombres es diagnosticado de cánc...

Uno de cada nueve hombres es diagnosticado de cáncer de próstata a lo largo de su vida

El lunes 15 de septiembre se celebra el Día Europeo de la Salud Prostática con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de realizarse revisiones periódicas para prevenir y diagnosticar las enfermedades con las que está relacionada.

En España se diagnostican cerca de 16.000 casos de hombres con cáncer de próstata al año, la forma más común de tumor masculino en todo el mundo. Aproximadamente uno de cada nueve hombres son diagnosticados a lo largo de su vida, de los cuales entre el 10% y el 20% progresará a cáncer de próstata resistente a la castración (CPRC) durante los cinco primeros años de seguimiento.

La supervivencia a este tipo de cáncer depende en gran medida de la detección precoz, ya que cuando se identifica en las primeras fases las posibilidades de curación alcanzan prácticamente al total de los pacientes, preservando la integridad del sistema urinario y de la función sexual.

De hecho, el tratamiento ha cambiado notablemente en los últimos años; no solo se ha conseguido una mayor detección precoz de los tumores sino que se están incorporando nuevos fármacos, más efectivos y potentes, que suponen una mejora en la supervivencia y calidad de vida de los pacientes. Con estos nuevos tratamientos se ha pasado de una situación en la que los pacientes solamente podían recibir una terapia sintomática paliativa a un tratamiento activo que mejora los resultados clínicos.

Uno de estos tratamientos es enzalutamida que en estadios avanzados de la enfermedad, tras tratamiento quimioterápico, ha demostrado un aumento significativo de la supervivencia global de los pacientes con CPRC metastásico y mejoras en la sintomatología asociada a la enfermedad y en la calidad de vida de estos pacientes.

Enzalutamida también ha demostrado beneficio administrada en estos pacientes antes del tratamiento con quimioterapia, obteniendo un aumento significativo de la supervivencia de estos pacientes, así como un retraso en la progresión de la enfermedad con una demora significativa en la administración de quimioterapia.





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.