ESTÁS LEYENDO...

Unos 200 profesionales farmacéuticos participan en...

Unos 200 profesionales farmacéuticos participan en las sesiones formativas sobre queratosis actínica

Unos 200 profesionales farmacéuticos participan en las sesiones formativas sobre queratosis actínica

*Imagen de la sesión formativa celebrada recientemente en Sevilla

En torno a 200 farmacéuticos de distintas provincias andaluzas han participado en las cinco sesiones formativas sobre queratosis actínica que hasta la fecha ha llevado a cabo el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en colaboración con Almirall y distintos Colegios provinciales, y que se han celebrado con la finalidad de promover entre los profesionales de la farmacia comunitaria un mayor y mejor conocimiento de esta lesión dermatológica, muy prevalente en personas de edad avanzada.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo sesiones formativas en Málaga (el 4 de octubre, en la que intervino como ponente el Dr. Daniel Godoy, dermatólogo del Hospital Carlos Haya), Almería (26 de octubre, con la Dra. Francisca Simón, dermatóloga del Hospital de Almería); Granada (27 de octubre, con el Dr. Ricardo Ruiz, dermatólogo del Hospital de Granada); Huelva (17 de noviembre, con la Dra. Sara Alcántara, del Hospital Juan Ramón Jiménez); y Sevilla (30 de noviembre, con la Dra. Amalia Pérez, del Hospital Virgen de Valme y la Clínica Quirón).

Junto con la celebración de estas actividades de formación, también se ha distribuido material informativo entre las farmacias participantes con el objetivo de facilitar su labor de información y consejo sanitario entre la población. A colación de esto, actualmente se está desarrollando a cabo una encuesta de adherencia a los tratamientos dermatológicos, cuyos datos se ofrecerán próximamente.

 





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.