ESTÁS LEYENDO...

Utipro plus: prevención y control de infecciones u...

Utipro plus: prevención y control de infecciones urinarias

Utipro plus: prevención y control de infecciones urinarias

Ferrer comercializará a partir de este mes un producto sanitario para el control y la prevención de las infecciones del tracto urinario. Utipro plus está formulado a base de componentes de origen natural: xiloglucano y gelatina. Su mecanismo de acción le permite actuar en dos focos. Principalmente, actúa en el intestino, evitando la adhesión, proliferación y migración del E.Coli (causante del 80% de las infecciones urinarias) y otros patógenos de la uretra a la vejiga. De este modo, se previenen las infecciones recurrentes, ya que la interacción entre el patógeno y la mucosa intestinal es el primer paso para su proliferación y posterior acceso al tracto urinario. Por otro lado, actúa de forma auxiliar en la vejiga, inhibiendo el crecimiento y proliferación de las bacterias uropatógenas. Así, se controlan los primeros síntomas y progresión de las infecciones agudas.

Un problema frecuente en la mujer
Según indican las Guidelines on Urological infections, de la Asociación Europea de Urología, una de cada dos mujeres experimentará una infección de orina a lo largo de su vida y una de cada tres la habrá sufrido antes de los 24 años. La infección urinaria es un problema de salud que afecta mayoritariamente a las mujeres, debido a las diferencias anatómicas con respecto al hombre (principalmente, uretra más corta). Además, el 25 por ciento de las mujeres que han padecido una infección urinaria una vez, experimentarán nuevas infecciones posteriormente.

Las infecciones del tracto urinario deben ser diagnosticadas por el médico y pueden requerir tratamiento con antibiótico. Utipro Plus puede ser administrado conjuntamente con el antibiótico. No se recomienda su uso en embarazo, en los primeros meses de lactancia ni para menores de 14 años.







¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.