ESTÁS LEYENDO...

Vencer la cinetosis o mareo en los viajes

Vencer la cinetosis o mareo en los viajes

Vuelvo todos los veranos a La Alpujarra (Granada), ya que nací en un pueblo de la zona al que se llega por un camino largo y lleno de curvas. Ya soy una mujer de edad, pero nunca he conseguido librarme del mareo que me produce este viaje. He probado con supositorios, chicles, etc. y por lo general me hacen efecto. Pero me gustaría saber si hay algún nuevo remedio para combatir estos mareos.

Isabel P. (Almería)


 

Para muchas personas coger un avión, un coche o un tren resulta una actividad desagradable y poco placentera. Los desplazamientos, que aumentan considerablemente en esta época del año, acarrean con mucha frecuencia el llamado mareo cinético o cinetosis, un malestar producido por el movimiento, que provoca mareos y náuseas. Según el Estudio Sociológico sobre el Mareo Cinético en España, más de seis millones de españoles se marean cuando viajan en un medio de transporte.


Los especialistas aconsejan, para evitarlos,
no tomar productos lácteos o con gran contenido calórico antes de emprender el viaje; mantener la mirada fija en el horizonte o en un objeto lejano mientras se encuentra en movimiento; y aumentar la ventilación. Siempre se han de elegir los asientos con menos movimiento (las zonas centrales en los barcos y aviones, el asiento del copiloto en el coche y los asientos delanteros en los autocares) y procurar que el conductor no acelere ni dé frenazos bruscos.

Pero a pesar de todos estos consejos, los tratamientos farmacológicos contra el mareo apuntan a ser la solución más eficaz. Los más utilizados son los antihistamínicos y, para los viajes más largos, suele ser más eficaz el uso de meclocina y prometacina. Existen también otras soluciones de venta en farmacias, como productos de aplicación tópica (se suelen aplicar en las muñecas, sienes, cuello) formulados a base de aceites esenciales que ayudan a relajarse y olvidar el malestar en los viajes. Están principalmente indicados para aquellas personas propensas a marearse con un componente inicial de ansiedad.

 

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page