ESTÁS LEYENDO...

Ventajas de la electroestimulación.

Ventajas de la electroestimulación.

Si te dijéramos que con un solo aparato, además de ponerte guapa, podrías olvidarte del dolor, estar en forma y prevenir dolencias, ¿te lo creerías?

Estética, Anti-dolor, Vascular, Rehabilitación, Fitness y Sport, son las categorías que podemos encontrar en Compex, un electroestimulador de origen médico y tecnología y precisión suizas.

Si el campo de la Estética ha ido ganando cada vez más terreno en nuestra sociedad, una de las aplicaciones existentes en la técnica de la electroestimulación y de las más valoradas por el público, es el tratamiento del dolor, cuyo objetivo primordial es mejorar nuestro bienestar general, ganando en calidad de vida.

Programas anti-dolor

Para tratar los distintos tipos de dolencias encontramos dentro de la categoría Anti-dolor, un conjunto de programas de aplicación específica según el objetivo que se persigue (síntomas a tratar, causas,?), la zona del cuerpo sobre la que necesitamos actuar, etc?

    1. TENS:


Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation. Este es un programa destinado a tratar los “síntomas del dolor”. De aplicación en dolores localizados, agudos o crónicos. El objetivo de esta aplicación es eliminar la sensación de dolor, responsable principal de la sensación de malestar general. Actúa directamente sobre la médula espinal estimulando la sensibilidad táctil de modo que bloquea la entrada de influjos nerviosos del dolor. Es importante tener en cuenta que este programa ¡¡NO CURA!! Si no que se limita a tratar los síntomas provocados por el dolor.

  • ENDORFÍNICO:
  • destinado a aumentar la producción de endorfinas y encefalinas en el hipotálamo, además de aumentar significativamente el flujo sanguíneo, consiguiendo los efectos de disminución de la ansiedad y el dolor y proporcionando un estado de relajación y bienestar general. Este programa se recomienda para paliar los dolores crónicos.

  • DESCONTRACTURANTE:
  • este programa consigue un efecto de disminución de la tensión muscular. Con él, conseguimos relajar y descontracturar el músculo que, ya sea por esfuerzos límites en el caso de los deportistas, o por dolores musculares recientes y localizados, se ha visto afectado por un aumento del tono muscular que provoca esa sensación de dolor. La aplicación directa sobre los músculos afectados nos dará una sensación de relajación y bienestar general.

  • CERVICALGIA, DORSALGIA, LUMBALGIA Y LUMBOCIATALGIA:
  • estos programas nos permiten conseguir el efecto endorfínico con las características específicas de cada una de estas zonas. Así mejoramos los efectos de la electroestimulación gracias a la especificidad del estímulo .

  • LUMBAGO:
  • programa de relajación y descontracturante, que consigue disminuir la tensión muscular. Ayuda a combatir los dolores musculares agudos y fuertes en la zona lumbar.

  • ARTRALGIA:
  • aplicación de corrientes antálgicas específicamente adaptadas a los dolores persistentes en la articulación, tales como reumatismos o artrosis. De aplicación en cualquier articulación del cuerpo excepto el codo, ya que existe un programa específico para esta zona.

  • EPICONDILITIS:
  • corriente antálgica con las características específicas para tratar los dolores en la articulación del codo. Elimina la sensación de dolor en la lesión conocida como “codo de tenista”. Se trata del programa TENS con las características específicas de la articulación del codo.

  • PREVENCIÓN DE CALAMBRES:
  • este programa combina corrientes para conseguir efectos de mejora de la circulación, alternado con efecto de relajación. Está especialmente indicado para aquellas personas que sufren problemas de pesadez y mala circulación en las piernas.



    COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page