ESTÁS LEYENDO...

Vichy y los COF impartirán un curso sobre dermofar...

Vichy y los COF impartirán un curso sobre dermofarmacia en la menopausia

El aumento en la esperanza de vida en España, en base a los datos del Instituto Nacional de Estadística, se sitúa en los 84,8 años para las mujeres. Este aumento de la esperanza de vida genera un aumento de mujeres en las etapas de menopausia y madurez. El climaterio suele aparecer entre los 40 – 50 años. Durante esos años y por supuesto los 30 posteriores, se produce una disminución de los niveles estrógenos, que impactan a múltiples niveles y pueden generar importantes y variados problemas de salud: alteraciones cardiovasculares, hiperlipemias, osteoporosis, obesidad… así como cambios en piel, mucosas y cabello.

Las manifestaciones cutáneas durante la menopausia, la postmenopausia y especialmente la madurez son variadas y, aunque no comprometen la salud del paciente, si influyen y suponen un cambio importante en su imagen y en la calidad de vida.

Los productos dermofarmacéuticos así como una actuación 360º durante esta época de la vida de la mujer es clave. El farmacéutico, como profesional sanitario, debe de estar implicado en el cuidado de la piel y el cabello, recomendando protocolos específicos que completen los tratamientos ginecológicos.

La formación, fundamental para el farmacéutico y el paciente

Dado que la previsión de la esperanza de vida se presume que seguirá aumentando, consideramos necesario conocer en profundidad el climaterio y como puede influir en la calidad de vida. Por ello los Laboratorios Vichy y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos consideran importante promover una acción formativa “MENOPAUSIA, ACTUACIÓN DERMOFARMACÉUTICA”, por medio de una sesión presencial a través de las Vocalías de Dermofarmacia de todos aquellos colegios Oficiales de Farmacéuticos interesados en la misma.

Esta formación se impartirá durante los meses de octubre y noviembre (fechas a concretar entre los COF’s y los Laboratorios Vichy) y se impartirán en las sedes de los COF’s que estén interesados. Su duración será de 2h. Durante la jornada se abordarán temas como: principales síntomas y efectos en el organismo del climaterio y la menopausia, actuación farmacéutica durante la menopausia, principales cambios en la piel y el cabello y los protocolos de cuidados específicos.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.