ESTÁS LEYENDO...

‘VIII Carrera por la Esperanza’ en ben...

‘VIII Carrera por la Esperanza’ en beneficio de las enfermedades raras

Fundación ONCE y FEDER, unidos en la VIII Carrera por la Esperanza

La labor de Fundación ONCE y las prioridades de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se unen en la VIII Carrera por la Esperanza. Más de 3.000 personas ya se han inscrito en esta prueba que se celebrará el 26 de marzo en Casa de Campo y que pretende llamar la atención sobre la importancia de investigar en enfermedades poco frecuentes.

Si bien «el compromiso de Fundación ONCE permite afianzar nuestro papel cada día» tal y como reconoce Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación, “su implicación por la sensibilización vuelve a ponerse de manifiesto en la Carrera por la Esperanza, una cita emblemática para todo el colectivo” subraya. A este respecto, Carrión ha querido “agradecer expresamente a Fundación ONCE su solidaridad con nuestras familias y su trabajo, hermanado al nuestro, hacia la consecución de una realidad donde la igualdad de oportunidades para todos sea una realidad”.

Por su parte, Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, pone de manifiesto la importancia de que “las enfermedades raras y el movimiento asociativo que las representan tengan un mayor peso social. En este sentido,  animamos a toda la sociedad para que se sume a esta carrera solidaria y de esta forma hagamos visible a este tipo de enfermedades”.

Una movilización insólita

La Carrera por la Esperanza se ha convertido ya en un emblema dentro de todo el colectivo de personas con enfermedades poco frecuentes, situándose como «la mayor muestra de ilusión y compromiso con la familia FEDER a nivel nacional» valora Carrión. Lo cierto es que, en su última edición, esta prueba dio cita a alrededor de 5.000 personas entre runners, amigos y familias con enfermedades poco frecuentes. Este año, «nuestro objetivo es volver a inundar de verde esperanza la Casa de Campo de Madrid» concluye el presidente de FEDER.

El plazo de inscripción para la Carrera de Niños se ha cerrado ya que se ha alcanzado el límite de inscripciones que, por motivos de seguridad, no puede ampliarse. El de adultos aún está abierto hasta el 19 de marzo o hasta alcanzar el límite de inscripciones.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *