ESTÁS LEYENDO...

Vista cansada: alimentos para ver como un lince

Vista cansada: alimentos para ver como un lince

“El oculista me ha dicho que tengo vista cansada y que necesito gafas. Me gustaría saber qué suplementos y alimentos me pueden ayudar a mejorar mi salud ocular” Nos escribe… Adelaida. (Gijón)

Con la edad, la aparición de la vista cansada es habitual. Por ello el consumo de ciertos complementos que contienen vitaminas y minerales, supervisados por su oftalmólogo, pueden ayudarle a evitar su empeoramiento.

Para ver como un lince

1       Vitamina A: es la vitamina por excelencia de los ojos. Los antioxidantes presentes en la vitamina A apoyan la salud ocular y pueden prevenir enfermedades relacionadas con los ojos como las cataratas o la degeneración macular. Las verduras de hoja verde y la zanahorias son magníficas para la vista por su alta concentración de vitamina A.

2        Luteína: es un pigmento amarillo de los carotenoides. Muy apropiado especialmente para aquellas personas que tienen ojos claros, que poseen bajos niveles de luteína y pueden ser más propensos a padecer degeneración macular. Además, la luteína funciona como un filtro solar y previene la pérdida visual provocada por el paso del tiempo. Es una vitamina esencial para la vista cansada. Presente en frutas y verduras de color amarillo, naranja y rojo y en las espinacas.

3        Vitamina C: protege nuestros ojos de la radiación ultravioleta y ayuda a prevenir problemas de retina y cristalino. La puedes encontrar en las frutas cítricas, tomates, fresas y kiwis.

4        Zinc: mineral imprescindible que complementa la acción de la vitamina A.

5        Es fundamental llevar una dieta rica en antioxidantes y en Omega-3, un ácido graso poliinsaturado totalmente esencial para el organismo que se encuentra, sobre todo, en el pescado azul.

A través de la dieta puedes conseguir abundantes vitaminas, minerales o antioxidantes. Otra opción es tomar un complemento alimentario que contenga todas ellas, siempre bajo la aprobación del oftalmólogo.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.