ESTÁS LEYENDO...

Vuelve el calor: 35 provincias en alerta por altas...

Vuelve el calor: 35 provincias en alerta por altas temperaturas

Un calor sofocante e intenso se ha vuelto a instalar sobre la península ibérica. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy viernes avisos en 35 provincias de 12 comunidades repartidas entre Baleares y gran parte de la península, por altas temperaturas que se elevarán hasta los 43 grados. Sólo se salvan de esta tónica las comunidades del norte de nuestra geografía (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco), Canarias y Ceuta y Melilla.

Las temperaturas subirán hasta los 43 grados en Córdoba y Jaén, los 41 en Sevilla y los 39 en Madrid.

Para minimizar los efectos negativos del exceso calor sobre la salud, especialmente en las personas más vulnerables, desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
recomiendan:

1.     Beber agua o líquidos con frecuencia, aunque no se sienta sed y con independencia de la actividad física que realices.

2.     No abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.

3.     Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, hay que prestar especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.

4.     Permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrescarse cada vez que se necesite.

5.     Procurar reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 17.00).

6.     Usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar.

7.     Nunca dejar a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos).

8.     Consultar al médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.

9.     Mantener las medicinas en un lugar fresco: el calor puede alterar su composición y sus efectos.

10. Realizar comidas ligeras que te ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.).



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *