ESTÁS LEYENDO...

Y con el cole… Vuelta al comedor

Y con el cole… Vuelta al comedor

Y con el cole… Vuelta al comedor

Vuelve septiembre y con él, los colegios. Nuestro Dietista-Nutricionista, Eric Iges, nos aporta consejos nutricionales e ideas saludables para que tu hijo goce durante el curso de los mejores hábitos alimenticios que le ayudarán a rendir como el que más.

Comienza un día típico de colegio, y con ello, la primera batalla a ganar por parte de los padres frente a sus hijos, EL DESAYUNO. “¿De qué debe estar compuesto un desayuno ideal para que mi hijo rinda bien en el colegio?” Esta es una de las preguntas que más pueden repetirse en la consulta de un nutricionista.

Siempre se dice que el desayuno es la comida más importante del día y que bajo ningún concepto debemos saltárnoslo y así es. Debería estar compuesto por un lácteo + un cereal + una fruta. Ahora bien, “Si no te apetece desayunar, o bien, vas a hacer un desayuno en el que estarán presentes alimentos de mala calidad, mejor no desayunes”. Un alimento de mala calidad puede ser un lácteo en su versión azucarada, como pueden ser unas natillas, yogures de sabores, batidos de sabores comerciales, leche acompañada de cacaos azucarados etc… A su vez, si eliges cereales plagados de azúcar o escoges panes con harinas refinadas (no integrales) entre otros ingredientes con poco interés nutricional, estaremos de nuevo haciendo una mala elección. Tampoco estaremos eligiendo la mejor opción si optamos por un zumo (especialmente envasado) frente a una pieza de fruta entera.

Desayunos ideales

1- Un bol con yogur natural sin azúcar + pieza de fruta troceada + copos de avena + frutos secos + cacao puro en polvo sin azúcar.
2- Rebanadas de pan integral con tomate, queso fresco y aceite de oliva virgen extra.
3- Rebanadas de pan integral con tortilla francesa y champiñones, acompañadas de un vaso de leche entera con canela.
4- Batido casero de leche entera con plátano, pera y cacao puro en polvo sin azúcar, acompañado de un puñado de frutos secos.
5- Tortitas de avena. Con 20 g de harina de avena + 1 plátano + 1 huevo. Batimos y añadios en la sartén o plancha. Pueden acompañarse con un yogur natural con canela y fruta por encima.
6- Galletas de avena. Para ello, se machaca un plátano con un tenedor junto a copos de avena. Se le añaden trocitos de chocolate (cuanto más puro mejor) y se le da la forma deseada a la masa formada. Se introducen 20 minutos en el horno a 180ºC y estaría listo.

Sigue leyendo

1 2




¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.