ESTÁS LEYENDO...

Ya es posible recuperar la fertilidad en hombres q...

Ya es posible recuperar la fertilidad en hombres que se han practicado una vasectomía

Ya es posible recuperar la fertilidad en hombres que se han practicado una vasectomía
En el próximo Congreso de Andrología, que se celebrará en Palma de Mallorca esta semana, se conocerán más detalles acerca de la microcirugía que está dando muy buenos resultados en casos de infertilidad masculina por factor obstructivo. De ese modo se puede conseguir un embarazo natural en lugar de recurrir a la fertilización in vitro.

“La microcirugía permite restablecer la permeabilidad de la vía seminal en casos de obstrucción de la misma por diferentes causas, entre las que cabe destacar el deseo de recuperar la fertilidad en aquellos hombres que se han practicado una vasectomía. El porcentaje de éxitos alcanza el 80% en términos de aparición de espermatozoides en el semen y el 50-60% en términos de gestación”, comenta el Dr. José Mª Pomerol.
 
Entre los días 29 de Abril y 1 de Mayo se celebrará el 15º Congreso Nacional de ASESA (Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva) en Palma de Mallorca para el que S.M. el Rey Don Juan Carlos I, ha aceptado la Presidencia del Comité de Honor. El objetivo del congreso es presentar los últimos avances en el tratamiento de las patologías relacionadas con la Medicina Sexual y la Reproducción humana; los diversos aspectos de la Andrología y revisar acciones terapéuticas.
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?