ESTÁS LEYENDO...

5 mujeres que han padecido cancer participan en un...

5 mujeres que han padecido cancer participan en una expedición al Polo Norte

5 mujeres que han padecido cancer participan en una expedición al Polo Norte

El #RetoPelayoVidaPolar2017 da nombre a la expedición que van a protagonizar 5 españolas que han padecido cáncer. Haciendo acopio de valor, ilusión, fortaleza, trabajo en equipo y mucho equilibrio mental, recorrerán mas de 200 km a pie por el Ártico sorteando zonas de grietas, hielo quebradizo, ríos y lagos glaciares, grandes llanuras a temperaturas extremas y 100 Km de navegación en kayaks entre icebergs. Por ello este reto también será conocido en las redes como #RetoPolar2017.

Este es el tercer año que se realiza este #RetoPelayoVida, creado por Eric Frattini. Esta aventura sirve de espejo y de ejemplo de superación de una enfermedad como el cáncer, que cada año padecen, tratan y superan miles de mujeres en nuestro país. Primero fue la subida al Kilimanjaro en 2015, después la travesía del Atlántico en 2016, ahora el
Polo Norte y las desconocidas tierras de los inuits. Las aventureras tienen entre 35 y 51 años, no son deportistas profesionales, pero son mujeres enamoradas del deporte, del desafío y la aventura, porque han sido pilares muy importantes para vencer el cáncer y tener una recuperación satisfactoria.

El objetivo de esta expedición, respaldada por la Fundación La Vida en Rosa es trasladar un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que han padecido o estén actualmente en tratamiento de esta enfermedad, demostrando que puede superarse. El origen de esta fundación se haya en Corre en Rosa, un movimiento nacido para ayudar a las pacientes a recuperarse física y mentalmente.

Mañana será el acto de presentación de este reto al que acudirán Lucía González Cortijo presidenta de La fundación La Vida en Rosa; José Boada, presidente del Grupo Pelayo; Lorena, portavoz de la expedición y Alberto Francés, médico traumatólogo de Quirónsalud -servicio médico de la expedición- que viajará con ellas al Ártico. Por la tarde, a las 17:00, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes recibe a las integrantes de la Aventura Polar en la Real Casa de Correos.

 





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.