ESTÁS LEYENDO...

6 trucos para combatir el jet lag

6 trucos para combatir el jet lag

6 trucos para combatir el jet lag

4. Prepara un buen botiquín. Siempre que viajes, sobre todo si se trata de algún destino transoceánico en el que puedas tener alguna dificultad para encontrar lo que buscas, no te olvides de elaborar un botiquín de viaje completo y comprueba con tu farmacéutico que no falte nada, sobre todo tu medicación habitual. Desde Farmacia de Anca nos recomiendan incluir, además de protección solar facial y corporal, material de curas que incluya povidona, tijeras pequeñas, esparadrapo, y apósitos (gasas con “esparadrapo” incorporado). También debes incluir algún analgésico y antiinflamatorio, y añadir alguno de tipo roll-on “contra el dolor”, que va muy bien para los niños. En tu botiquín debes incluir también repelentes + bálsamo contra insectos, una buena opción como repelente son las pulseras de citronela, y si vas a viajar a países tropicales, repelentes tipo DDD. Para prevenir algún episodio de gastroenteritis o algún otro cuadro digestivo, es conveniente llevar suero hiposódico que lleve incorporado probiótico, como Ns Suerobiotic. “En todo caso, no recomendamos interrumpir la gastroenteritis con medicamentos sin tener una valoración médica previa, ya que, si va seguida de una infección bacteriana, en muchos casos no vamos a eliminar al invasor”, explican desde Farmacia de Anca. Y lo más importante de todo, ¡¡disfrutar mucho y que el botiquín sirva únicamente para el “por si acaso”!!

5. La piel es importante. En lo que respecta a la piel, “hay que prestar especial atención a las bolsas y ojeras, y para ello debemos beber agua y aplicar productos en el contorno de ojos con un ligero masaje. Y no nos olvidemos del colirio, ya que los ojos también sufren esta deshidratación derivada del ambiente de la cabina”, recomienda Paz Torralba.

6. Y en el lugar de destino… Según esta experta, una vez finalizado el viaje y ya adaptados a la vida normal, es importante hacer ejercicio a diario y acudir a un centro médico estético para someterse a algún tratamiento post-jet lag, que incluyen drenajes linfáticos y presoterapia, para tratar la retención de líquidos y la incómoda, y a veces dolorosa, hinchazón; masajes manuales para moldear el cuerpo; tratamientos detox para eliminar toxinas (envolturas de algas o mascarillas detox); y tratamientos de Indiba o LPG.

1 2




ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.