ESTÁS LEYENDO...

A más del 80% de los farmacéuticos les parece “muy...

A más del 80% de los farmacéuticos les parece “muy” o “bastante” interesante la revista ‘Consejos de tu farmacéutico’

A más del 80% de los farmacéuticos les parece “muy” o “bastante” interesante la revista ‘Consejos de tu farmacéutico’

Los usuarios se llevan la revista “en seguida” en un 51% de las farmacias, según un sondeo realizado a farmacéuticos comunitarios suscritos a la revista

A un 83% de los farmacéuticos la revista Consejos de tu farmacéutico le resulta “muy” o “bastante” interesante, según la encuesta realizada entre los suscriptores de la publicación. Al 16% les parece interesante y a un 1% poco o nada interesante.

En cuanto a los contenidos que les merecen mayor atención se encuentran los relativos a salud y enfermedades (un 30%); y ya en menor proporción destacan los de medicina natural (10%), medicamentos y belleza (ambas categorías con un 6%).

Los usuarios de la farmacia se llevan la revista “en seguida” en 51% de las farmacias consultadas, mientras que a un 42% por ciento “les dura algo más” en los mostradores.

Productos que más dispensan las farmacias
Además de medicamentos de prescripción médica, entre los productos que más dispensan las farmacias se encuentran, en primer lugar, los de belleza en un 28% de las farmacias consultadas, seguidos de los de dietética (13%), productos naturales (12%) y pediátricos (8%).

Efectividad de la publicidad insertada
La publicidad insertada en Consejos de tu farmacéutico es efectiva para el 76% de los farmacéuticos consultados, un 12% dice no poder constatarlo y para el otro 12% restante no resulta efectiva.

El 99% de los profesionales encuestados dice que sus pacientes les piden los productos publicitados en la revista. De ellos, un 67% señala que se los solicitan “ocasionalmente”; un 22% dice que “todas las semanas”; y a diario alguien les pide un producto ofertado en las páginas de la revista en un 22% de las farmacias.


La encuesta ha sido realizada por la empresa Konecta a 207 farmacéuticos suscritos a la revista Consejos de tu farmacéutico.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.