ESTÁS LEYENDO...

Acción Psoriasis y el COF de Zaragoza organizan un...

Acción Psoriasis y el COF de Zaragoza organizan una jornada para pacientes

Acción Psoriasis y el COF de Zaragoza organizan una jornada para pacientes

 

Acción Psoriasis, la asociación de pacientes de psoriasis y artritis psoriásica y sus familiares, y el COF de Zaragoza celebran la XXI edición del Día de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica con la organización de una jornada dirigida a pacientes, familiares y personal sanitario, el próximo martes 30 de mayo, a las 17 horas, en la Sala de Actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.

El encuentro, como explica el director de Acción Psoriasis, Santiago Alfonso,  “tiene como objetivo resolver las dudas de los asistentes, gracias a la participación de especialistas en psoriasis y artritis psoriásica. Consideramos imprescindible este trabajo, ya que la información es clave a la hora de afrontar la enfermedad y aún hay muchos pacientes que tienen la necesidad de que se les explique qué es lo que pueden hacer para convivir mejor con la psoriasis y la artritis psoriásica”. En la Jornada, intervendrán el Dr. Mariano Ara Martín, jefe del servicio de dermatología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, la Sra. Virginia Barrau, vocal de dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y Konstatinos Gardounis, psicólogo de Acción Psoriasis.

El encuentro forma parte de las jornadas que lleva a cabo este mes la asociación en diferentes lugares del territorio español, como Barcelona, Zaragoza y Cádiz y está dirigido a pacientes, familiares, personal sanitario y todas aquellas personas interesadas en la psoriasis y la artritis psoriásica. La entrada es libre y gratuita.

La psoriasis es una enfermedad crónica y no contagiosa del sistema inmunológico que afecta aproximadamente a un 2’3% de la población y cuyas repercusiones van mucho más allá de la afectación en la salud física del paciente. El impacto psicológico y social de la enfermedad influye notablemente en todos los ámbitos de la vida diaria.



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.