ESTÁS LEYENDO...

Aceites esenciales para prevenir contagios, de Pra...

Aceites esenciales para prevenir contagios, de Pranarôm

Aceites esenciales para prevenir contagios, de Pranarôm

En el aire existen gran cantidad de microorganismos vivos que penetran en el organismo a través del sistema respiratorio causando infecciones. Con el objetivo de prevenir -especialmente durante estos meses de invierno en los que proliferan más virus, como el del resfriado- posibles contagios en el hogar, el laboratorio de aromaterapia científica Pranarôm, presenta su gama de difusores.

Estos aparatos de difusión están diseñados para purificar el aire de las estancias gracias al poder antiséptico de los aceites esenciales en frío, ya que con el calor se pierden sus propiedades. En la actualidad, existen en el mercado dos tipos de difusores: en seco y los ultrasónicos. La elección de uno u otro
varía en función del objetivo deseado. Para
aportar humedad a la estancia deben emplearse
los difusores ultrasónicos, que esparcen los
aceites esenciales a través de una bruma, en
cambio, los difusores en seco –fabricados con
vidrio y madera- propulsan el aceite esencial
a través de una bomba de aire, creando
aerosoles que se propagan por toda la sala.

Aceites esenciales antisépticos
Además de proteger el organismo y estimular las defensas de manera natural, los aceites esenciales en difusión pueden ayudar a eliminar los gérmenes del hogar y a crear un ambiente relajado. En estos meses, lo más recomendable es emplear aceites esenciales quimiotipados antisépticos, como el pino silvestre, el abeto balsámico, el abeto negro, el ciprés o el limón. Asimismo, también se pueden utilizar en difusión atmosférica, para este fin, otros aceites esenciales que poseen propiedades antiinfecciosas, como el árbol del té, el eucalipto radiata, el ravintsara, el mandravasarotra o la palmarosa.


Protección para los menores
Todo el mundo puede disfrutar de las propiedades antisépticas sin excepción puesto que la cantidad de aceite esencial que penetra en el organismo es mínima. Esto es una buena noticia para el público infantil, más vulnerable a los contagios. Eso sí, no se recomienda dejar el difusor encendido por la noche mientras duermen. Es por ello que Pranarôm ha diseñado un difusor que se apaga solo al cabo de media hora, el Sphera BB. De igual manera existe una gama de mezclas para difusor diseñadas para los bebés; se recomienda especialmente el purificador para evitar los contagios en invierno.

Mezclas para difusores

  • Immuno’Plus: ayuda a estimular las defensas naturales del organismo. Contiene: pino marítimo, Naranja dulce, Eucalipto, Mandravasarotra, Palo de Ho y Menta de campo.
  • Eucaly’Plus: purifica y sanea el aire, facilitando la respiración. Contiene: Eucalipto, Naranja dulce, Limón y Palo de Ho.

Mezclas para difusores bebés

  • Purificador: purifica de forma duradera el aire de la habitación del bebé y le ayuda a respirar mejor. Contiene: palo de Ho, naranja dulce, abeto balsámico, niaulí y citronela de Magascar.


COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com