ESTÁS LEYENDO...

Alba Vergés inaugurará este martes Infarma Barcelo...

Alba Vergés inaugurará este martes Infarma Barcelona

Alba Vergés inaugurará este martes Infarma Barcelona

El próximo martes, 19 de marzo, a las 11:30 horas, se inaugura oficialmente INFARMA BARCELONA 2019, el Congreso y Salón Europeo de Farmacia, por el cual está previsto que pasen más de 30.000 profesionales. El acto contará con la presencia de Alba Vergés, consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya; Jordi de Dalmases, presidente del Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC) y del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB); Francisca Aranzana, directora del Congreso y vocal de Oficina de Farmacia del COFB; Raquel Martínez,secretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España; y Luis Joaquín González, presidente del COF de Madrid. También asistirá Jesús Husillos, concejal de Gobierno de Igualdad y Bienestar Social de L’Hospitalet de Llobregat.

Con posterioridad, a las 12:30 horas, tendrá lugar la conferencia inaugural titulada “Innovación en salud”, patrocinada por Grupo Cofares, que irá a cargo del doctor Julio Mayol, director médico del Hospital Clínico San Carlos y profesor titular de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid.

Infarma en cifras

Desde el 19 hasta el 21 de marzo, Barcelona acoge en el recinto ferial de Gran Vía la 31a edición de Infarma, organizada conjuntamente por los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid e Interalia. Durante los tres días del Congreso y Salón Ferial, más de 30.000 profesionales del sector y 170 ponentes de ámbito nacional e internacional se darán cita para debatir, mediante 7 mesas de actualidad y más de 30 Aulas Profesionales, las novedades y las perspectivas de la farmacia bajo el lema ecogido para esta edición: “La salud nos conecta”.

¿Qué temas se abordarán?

Algunas de las cuestiones que se abordarán serán el futuro de la antibioticoterapia, el uso medicinal del cannabis o la importancia de registrar servicios profesionales; así como temas relacionados con la industria farmacéutica, como las causas de los desabastecimientos de los medicamentos y sus posibles soluciones, el balance de un mes después de la puesta en marcha del Sistema de Verificación de Medicamentos SEVeM, el impacto del Brexit en la farmacia comunitaria e iniciativas solidarias en el ámbito farmacéutico.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.